Anuncios

Tren Ligero y Trolebús de CDMX tendrán puntos WiFi gratuitos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la CDMX anunció que colocará 775 puntos de Internet gratuito en la red de servicios de transportes eléctricos, con lo que se prevé beneficiar a los 240 mil usuarios que cada día hacen uso del Trolebús y a los 100 mil que utilizan el Tren Ligero.

El jefe de Gobierno, Martí Batres detalló que la administración capitalina colocará estos puntos de Internet en 381 estaciones del Trolebús y en cinco del Tren Ligero; además, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se instalará internet gratuito en 387 unidades del Trolebús y 11 unidades del Tren Ligero.

"Damos un paso importante, otro paso más en el acceso al Internet como un derecho universal."

Esta tarea implica un gran esfuerzo de diversas áreas, y sobre todo busca servir a las personas que utilizan el transporte público, y que al trasladarse de un lugar a otro requieren la utilización del Internet", señaló.

En su turno, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que actualmente se han instalado más de 3 mil 500 de Internet en la capital, lo que le ha valido a la CDMX el récord como "la Ciudad más conectada del mundo".

Colocan 197 puntos en paraderos

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que a la fecha se han colocado 197 puntos WiFi en 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la Ciudad de México, lo que también es un avance para la conectividad entre los capitalinos.

Además, se está trabajando para que otros cinco (Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, San Lázaro y Observatorio) tengan estos puntos de Internet, mismos que se prevé concluyan en mes y medio, con lo que sumarán 36 Centros de Transferencia Modal con puntos de WiFi.