Anuncios

Trasladan a FGJEM a exalcalde de Toluca detenido en la GAM

TOLUCA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Con una chamarra guinda y un pantalón de mezclilla, una gorra negra Mercedes Benz fue como ingresó Raymundo N, exalcalde de Toluca, a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras se aprehendido esta mañana en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el exedil priista fue detenido en un departamento localizado en Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

El exedil es investigado por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés, una denuncia que hizo su exesposa Viridiana Rodríguez, luego de la detención de su papá, también extrabajador del DIF local, pues presumió que la detención fue irregular.

Entre otros delitos, en un video que publicó en sus redes sociales, la exesposa y expresidenta municipal del DIF Toluca, lo señaló como responsable de abuso de autoridad, violencia familiar y otros delitos.

A las 08:00 de la mañana, el exedil toluqueño arribó a las oficinas centrales de la fiscalía, el dispositivo de seguridad fue compuesto por varias unidades, dos charger de escolta, una camioneta negra GMC YUKON y una Chevrolet Blazer. De una de un vehículo charger fue que descendió el exedil, quien en todo momento mantuvo la cabeza agachada, dos elementos de la FGJEM lo tomaron por la espalda y subió la escalinata de las oficinas ubicadas en la vialidad Morelos, en Toluca, Edomex.