Anuncios

Transportistas bloquean carreteras en Chihuahua tras asalto de chofer

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Desde la tarde del viernes la carretera que va de Chihuahua a Juárez, fue bloqueada por decenas de transportistas que exigen seguridad tras el asalto a un chofer quien se encuentra herido de gravedad por disparos de arma de fuego.

El chofer de la empresa Transportes Soto fue atacado a balazos la tarde del viernes en el tramo conocido como Sueco-Villa Ahumada, a la altura del Kilómetro 172, por lo que fue auxiliado por conductores y otros transportistas que pasaban por la zona.

Aparentemente se trató de un intento de asalto lo que ocurrió en el lugar, esto a casi una semana de que decenas de choferes se manifestaran en el estado de Chihuahua para exigir seguridad en las carreteras.

Testigos han señalado que hombres armados a bordo de una pick up lo agredieron con armas de fuego, provocándole heridas de bala, que hasta la mañana del sábado lo mantenían en estado grave.

Como protesta por este hecho, decenas de transportistas llegaron al lugar desde la tarde del viernes 9 de febrero, cerrando la carretera a Ciudad Juárez a la altura del Kilómetro 31 y 32.

Los manifestantes reiteran la exigencia de seguridad en las carreteras, así como medidas duras contra la delincuencia que impera en los tramos carreteros de la entidad.

Los líderes de transportistas señalan que son carne de cañón y tiro al blanco para los delincuentes, ya que en el último mes se han reportado dos asaltos contra choferes de transporte de carga en donde incluso se reportó la muerte de uno de ellos.

El bloqueo continuó durante este sábado y se realizó en ambos sentidos de la carretera de Chihuahua a Juárez, impidiendo así el paso a los automovilistas.

Algunos de los afectados por el bloqueo contaron a EL UNIVERSAL, que no hay paso ni hay otra vía para poder llegar de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Además, llevaban más de dos horas varados en la carretera en espera de poder cruzar, ya que de acuerdo con lo que se informó, hasta hoy los manifestantes solo dejaban pasar por momentos a automovilistas y camiones de pasajeros, pero los de carga eran detenidos en la zona para unirlos al bloqueo.

Hasta la mañana de este sábado, los choferes indicaron que no tienen intención de retirarse, ya que lo que buscan son medidas de seguridad por parte del gobierno estatal y federal para poder seguir realizando su trabajo.

Además, se reportó el cierre de la carretera Chihuahua a Jiménez, como parte de las protestas.

La manifestación ocurre cinco días después de que cientos de transportistas protestaran en varios estados del país por la violencia a la que son víctimas en sus recorridos por las distintas carreteras.