Tragedia en Mina Clavero: un hombre se tiró al río para buscar una ojota y murió ahogado

Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

Un turista de 34 años falleció ahogado en un balneario de la localidad cordobesa de Mina Clavero tras “arrojarse a un río, para intentar rescatar la ojota de su hija”, según informó la policía provincial.

El episodio sucedió este viernes alrededor de las 14 en el balneario “Los Elefantes, en el Valle de Traslasierra. En ese momento, el hombre se encontraba acompañado por su esposa y por tres hijas de 6, 9 y 17 años. La familia es oriunda de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado que emitió la fuerza de seguridad, “los familiares, que junto al hombre habían ido a pasar el día al complejo turístico, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia, porque se había arrojado al río De los Sauces (también llamado río de San Pedro) y no volvió a salir”.

Ante la complejidad de la situación, personal del equipo de Guardavidas y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se lanzaron al curso de agua para rescatar al turista e intentar salvarle la vida. Sin embargo, si bien los rescatistas “realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, la víctima no logró sobrevivir”.

PUBLICIDAD

Al lugar asistieron funcionarios judiciales y una formación de la Policía Científica para investigar lo sucedido, bajo directiva de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, localidad situada al oeste de la provincia, a 160 km de la ciudad de Córdoba.

El caso ocurrió apenas 12 días después de que dos hermanos, de 19 y 26 años fueran encontrados sin vida en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, también el valle de Traslasierra.

De acuerdo a los datos del sumario policial preliminar, uno de los cuerpos fue visto flotando por personas que se encontraban en el balneario turístico, quienes inmediatamente avisaron a la Policía local que actuó para recuperar el cadáver e intentar reanimarlo sin éxito, informó el medio local La Voz.

Personal especializado del DUAR trabajó en el rescate del cuerpo y a escasa distancia fue ubicado el segundo. Las identidades no trascendieron, pero sí se supo que se trataba de dos hermanos de la provincia de Entre Ríos que habían viajado a Córdoba por trabajo.

Con información de Télam