Tragedia en Mendoza: un niño de dos años se cayó a una pileta y murió ahogado
En un trágico episodio, un niño de dos años se ahogó y falleció luego de caer a una pileta de tres metros de profundidad en una casa de la localidad mendocina de Maipú.
El caso se registró este jueves por la tarde en un domicilio del distrito Coquimbito, en la localidad perteneciente al Gran Mendoza. Según fuentes policiales, todo ocurrió cuando el pequeño se acercó hasta el sector de la piscina y cayó en su interior, sin que nadie de su familia observara lo que había pasado.
Cuando advirtieron la situación, lo sacaron rápidamente del agua y pidieron auxilio a través de un llamado al 911. Sin embargo, cuando los médicos del Servicio de Emergencia Coordinando (SEC) llegaron al lugar comprobaron que la víctima no presentaba signos vitales y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no resistió.
En el interior del domicilio el pequeño cayó en una pileta de tres metros de ancho por siete de largo, con “abundante” agua, explicó un testigo en el lugar.
Luego de constatar la “muerte por ahogamiento”, personal de la Policía Científica de la provincia trasladó el cuerpo hacia la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
Una tragedia similar en La Plata
A fines de febrero, un hecho de similares características ocurrió en la localidad bonaerense de Los Hornos, en La Plata, donde un niño de dos años murió en las mismas circunstancias que el pequeño mendocino. El chico estaba al cuidado de su abuela, que alcanzó a sacarlo del agua y trasladarlo a un centro de salud, pero los médicos no pudieron reanimarlo.
La tragedia sucedió en una casaquinta ubicada en la calle 153 entre 68 y 69, en las afueras de la capital bonaerense. Voceros policiales indicaron que “el menor cayó al agua en un momento de distracción de su abuela, quien estaba a cargo de su cuidado”.
Las fuentes agregaron que “al advertir la situación, la mujer sacó al niño de la pileta y de manera inmediata lo trasladó en un vehículo particular a la Unidad de Prontos Auxilios (UPA) de la zona, donde los médicos de guardia constataron que la víctima ya estaba sin vida”.
Con información de Télam