Anuncios

Trabajos de renovación de L1, en tiempo y forma: Guillermo Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El tendido de la nueva vía como parte de las obras de renovación en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México ya está listo de Balderas hasta la estación Chapultepec y se avanza hacia las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, dio a conocer Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.

En un recorrido de supervisión que realizó la mañana de este lunes, en conjunto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, verificaron también los avances en la reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades en drenaje, cárcamos y locales técnicos.

Ambos funcionarios recorrieron el tramo de la estación Sevilla a Chapultepec y constataron el tendido del nuevo sistema de vías, que incluye balasto, durmientes y rieles nuevos, así como fijaciones y aisladores.

En un comunicado, el Metro precisó que los nuevos durmientes que se instalan en la Línea 1 son de concreto y contienen acero pretensado, para una mayor durabilidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad recordó que continúa el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio y con el sistema Metrobús de la estación París a Alameda Tacubaya, para dar servicio de apoyo a los usuarios.