Trabajan autoridades en identificar cuerpos en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Las ocho personas que fueron localizadas sin vida el domingo en el kilómetro 37 de la carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez no habían sido identificadas oficialmente hasta ayer.

El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, explicó que dos de los fallecidos dieron en el sistema de identidad con detenciones en otros estados de la República, sin embargo, no reveló las identidades de esas personas.

Explicó que los cuerpos no presentaban huellas de disparos de arma de fuego, sino de asfixia; algunos estaban policontundidos, con heridas en diversas partes del cuerpo.

Refirió que hasta el momento hay dos líneas de investigación, una de ellas relacionada con un secuestro que se había registrado el jueves de dos personas originarias de Sinaloa, y otra sería por la disputa del tráfico de personas. Agregó que se busca robustecer más la investigación sobre este hecho.

Por su parte, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), refirió que los cuerpos estaban desnudos y no tenían ningún tipo de identificación

El funcionario estatal refirió que existe en el estado una pugna entre grupos del crimen organizado, ya que más de 50% de los homicidios están relacionados con el tráfico de personas y con esta disputa entre delincuentes.