Anuncios

Trabajamos en la entrega de uniformes de capacitadores: INE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que trabaja en la entrega de las prendas de identificación y materiales para los capacitadores asistentes electorales (CAE), ante los contratiempos que han presentado.

El instituto expuso que se han entablado reuniones y trabajos de supervisión con las empresas contratadas, para dar solución a los retrasos. "Es importante aclarar que ninguna eventualidad que pudiera presentarse con los proveedores pone en riesgo la realización de cada de una de las etapas del proceso electoral", subrayó.

Indicó que los 42 mil 657 capacitadores, así como los 7 mil 123 supervisores electorales están debidamente uniformados con distintivos otorgados por el INE.

Debido al incumplimiento de algunas empresas, ha habido retrasos en la entrega de chamarras y dispositivos móviles para los capacitadores que salieron a campo a partir de este viernes, de acuerdo con el consejero Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

En este sentido, el consejero Faz Mora afirmó que se están tomando las medidas pertinentes para subsanar los retrasos en la entrega de equipos telefónicos, así como chamarras, gorras y mochilas que identifiquen al personal del INE. Asimismo, aseguró que se aplicarán las responsabilidades administrativas correspondientes.

"Se han presentado una serie de retrasos que tienen que ver con diversos procedimientos administrativos y estamos viendo la forma de resolver esto", subrayó.

Explicó que se está haciendo una redistribución para que los capacitadores que salen a campo a partir de este viernes 9 de febrero tengan el número de prendas suficientes para realizar su labor.

"Sin embargo, como es previsible que no todos la tengan, se mandaron a hacer unas playeras, pero se va a priorizar entregarles las chamarras que existen a los CAE y a los supervisores", apuntó.