Tottenham le ganó a Manchester United por la Premier League: el penal en contra que no le cobraron a Cuti Romero y el gol en contra de Lisandro Martínez

Lisandro Martínez sufre por el gol en contra de su arco que anotó
Lisandro Martínez sufre por el gol en contra de su arco que anotó - Créditos: @ADRIAN DENNIS

En su estadio, Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero entre los titulares, derrotó por 2-0 a Manchester United, donde comenzaron el juego por la segunda fecha de la Premier League otros dos argentinos, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. Los dos tantos llegaron en la segunda etapa y uno de ellos, el segundo, involucró a Licha, que en su intento por despejar terminó anotando contra su propio arco.

En una jornada que incluyó el triunfo de Liverpool por 3-1 sobre Bournemouth, pese a la tarjeta roja directa a Alexis Mac Allister en el segundo tiempo, Tottenham volvió a marcar por duplicado como en la primera fecha (2-2 con Brentford), pero esta vez para quedarse con los tres puntos. Tottenham será visitante de Bournemouth en la próxima jornada.

Alejandro Garnacho y Cristian Romero (17), cara a cara en el partido que Tottenham le ganó a Manchester United por la Premier League.
Alejandro Garnacho y Cristian Romero (17), cara a cara en el partido que Tottenham le ganó a Manchester United por la Premier League. - Créditos: @Matthew Peters

El encuentro entre los Spurs y el United tuvo polémicas que involucraron a los futbolistas argentinos, tanto en el primer tiempo como en el segundo, que requirieron la intervención del VAR, por lo que el árbitro aguardó la asistencia de ese sistema en distintas acciones, que generaron protestas.

A los 26 minutos, Garnacho y todo Manchester United reclamaron un penal por una mano de Cuti Romero. El delantero de los Diablos Rojos recibió en soledad un pase de Marcus Rashford, enganchó al borde del área y remató al arco. Su disparo se desvió al pegar en el brazo derecho del defensor de Tottenham, que estaba levantado, y se fue al córner.

Richarlison intenta avanzar para Tottenham, pero se cruza Lisandro Martinez en su camino yendo al piso.
Richarlison intenta avanzar para Tottenham, pero se cruza Lisandro Martinez en su camino yendo al piso. - Créditos: @Julian Finney

Enseguida, Alejandro levantó sus manos para iniciar un reclamo que no parecía necesario con la posibilidad de que intercediera el VAR. La polémica indicación fue que se ejecutara el tiro de esquina, sin considerar penal ese desvío en el brazo despegado del cuerpo de una pelota que iba al arco. Increíble: era un penal muy claro.

La polémica con Garnacho y Romero

Otro remate que pegó en un brazo adentro del área y pasó casi inadvertido involucró a Martínez, pero esa acción terminó en el 1-0 para Tottenham. Llegando a los 4 minutos de la segunda etapa, el macedonio Dejan Kulusevski encontró espacios por la derecha y cuando intentó el centro atrás la pelota se desvió en Lisandro y le quedó en el segundo palo al senegalés Pape Matar Sarr, que definió de zurda al borde del área chica.

El primer gol de Tottenham

Tres minutos más tarde también hubo una polémica que involucró a dos argentinos adentro del área. A la salida de un tiro de esquina y tras un mal despeje acrobático de Garnacho, Romero apareció presionando a Martínez, que en su intento de despejar chocó con su compatriota. La jugada continuó pese a que Cuti quedó dolorido en el piso y James Maddison, que intentó eludir antes de rematar, también terminó en el suelo cuando lo trabaron.

La acción concluyó sin que el juez modificara su postura inicial de dejar seguir la jugada, pero segundos después se detuvo el juego para atender a los golpeados. Allí, Martínez se acercó a Romero para consultarle cómo estaba y el defensor de Tottenham regresó a su campo, sin pisar bien. Luego, sí, se recuperó.

El choque entre Romero y Martínez

Ya sin Garnacho en el campo, reemplazado por Jadon Sancho, a siete minutos del final llegó el segundo gol de Tottenham, con Martínez como protagonista involuntario. El envío cruzado del croata Ivan Perisic parecía un pase a Ben Davies, en una conexión entre dos que habían ingresado desde el banco, pero el número 33 le erró a la pelota de frente al arco y Licha, que retrocedía y estaba en su marca, falló en el despeje y convirtió en contra. Fue el 2-0 para Tottenham.

El gol en contra de Lisandro Martínez

Aunque Davies se lo adjudicaba, lo concreto fue que si Martínez no cambiaba la dirección, la pelota se iba afuera. El envío no tenía camino hacia el arco, más allá de que el guardameta ya había quedado a mitad de camino.

En el final, Manchester United intentó llegar al descuento pero entre la mala puntería y un palo no se lo permitieron. Y el 2-0 quedó decretado, para que los Spurs sumen el primer éxito, tras el empate en la fecha inicial, y los Diablos Rojos pierden el invicto luego de comenzar con éxito el torneo.

El resumen de Tottenham - Manchester United

Las formaciones

Las posiciones