Anuncios

Tottenham Hotspur-Aston Villa: el gol de Lo Celso a Dibu Martínez y las grandes tapadas del arquero de la selección argentina

Una de las formidables atajadas de Dibu Martínez ante Tottenham Hotspur
Una de las formidables atajadas de Dibu Martínez ante Tottenham Hotspur - Créditos: @BEN STANSALL

Es una saludable habitualidad: en la mayoría de las fechas de la Premier League se producen enfrentamientos entre jugadores argentinos. No fue la excepción la 13° jornada del torneo inglés, en la que se midieron Tottenham Hotspur y Aston Villa, con la victoria de los Villanos como visitantes por 2 a 1.

Todo parecía encaminado para el conjunto local, porque a los 22 minutos, Giovanni Lo Celso consiguió la apertura del marcador para Tottenham Hotspur: dominó la pelota dentro del área, remató con potencia y la pelota pegó en el muslo del brasileño Diego Carlos, un rebote que dejó sin chances a Emiliano Martínez. El jugador surgido en Rosario Central, que se quedó en las puertas del Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión, ilusionó no solo con su conquista, sino también con su magistral manejo del mediocampo.

El festejo de Giovani Lo Celso, autor del primer gol del Tottenham Hotspur
El festejo de Giovani Lo Celso, autor del primer gol del Tottenham Hotspur - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Todo iba bien. Sin embargo, llegaría la reacción de Aston Villa, que revirtió el marcador con los tantos del español Pau Torres, en el descuento del primer tiempo, y de Ollie Watkins a los 61 minutos. En ese envión que sirvió para la recuperación, el sostén de la victoria fue Dibu Martínez, con al menos tres atajadas decisivas que llevaron tranquilidad al equipo de Unai Emery, que en varios momentos se vio desbordado.

La mejor intervención del Dibu fue a los 71 minutos con una doble tapada: primero le contuvo el grito de gol a Brennan Jhonson, quien quedó mano a mano, punteó la pelota, pero los increíbles reflejos del argentino predominaron en el duelo. Tras el rebote, Hojbjerg colocó un preciso y potente remate que se metía en el ángulo superior izquierdo, pero el Dibu con puso broche de oro a su gran actuación con una volada espectacular.

Las atajadas del Dibu

Cinco minutos antes del final, Lo Celso se fue reemplazado por su compañero surgido de la cantera canalla, Alejo Veliz. Sin embargo, Tottenham no pudo vulnerar por segunda vez la valla del marplatense y así, con los tres puntos atesorados, Aston Villa logró arrebatarle el cuarto puesto para meterse en zona de clasificación de Champions League, con 28 puntos.

Como mejor música para sus oídos y durante el largo descuento, el arquero de la selección escuchó el cántico de la hinchada “¡Ohhh Dibu Martínez!”. Mientras tanto, Tottenham ahonda su crisis de resultados, porque se trata de la tercera derrota consecutiva.

El gol de Lo Celso que abrió el marcador

Lo mejor del partido

Las posiciones de la Premier League