Nuevo torneo, misma garra para Pumas
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas, ahora dirigidos por Gustavo Lema, sumaron sus primeros tres puntos en el Clausura 2024 al imponerse (1-0) a FC Juárez con la anotación de Eduardo Salvio.
La jugada fue generada por César Huerta, quien fiel a su estilo gambetero, se quitó a tres rivales por la banda izquierda para después centrar al segundo poste donde el Toto Salvio remató de primera intención y cruzado (68’) dejando sin oportunidad al arquero Sebastián Jurado.
Las emociones fueron constantes para la afición auriazul, ya que debutaron los refuerzos Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, quienes sin aportar en el marcador dejaron claro que serán fundamentales en la ofensiva de este plantel.
Memo arrancó como titular, peleó y defendió el balón, pero no anotó. Sus jugadas más peligrosas fueron tres remates en el área, dos terminaron por estrellarse en el poste y el tercero fue atajado de manera correcta por el portero Jurado, dichas acciones provocaron que la afición se lo reconociera con aplausos y ovaciones en la tribuna.
Mientras que el Mellizo también tuvo una grata bienvenida, entró para el segundo tiempo, en sustitución de Gustavo del Prete, sus jugadas más relevantes fueron el gol que le anularon por fuera de lugar y una asistencia a Huerta que posteriormente fue invalidada.
Destacó que la resolución pública del VAR se estrenó en la Liga MX en este compromiso, el central Mario Terrazas revisó dos jugadas en el videoarbitraje y compartió sus decisiones finales con los asistentes al estadio Olímpico Universitario, al escuchar la resolución la afición le reprochó porque expulsó a Nathan Silva (81’) y anuló la anotación de César Huerta (93’).
Pese a terminar con un elemento menos y dos goles sin validar, Pumas dejó una buena impresión al mantener la entrega que le caracterizó el semestre pasado y ahora con la ofensiva reforzada dieron muestra que en las jugadas áreas serán peligrosos.
Para este viernes los universitarios visitan al Atlético de San Luis.