Tormentas y vientos fuertes: medio país bajo alerta meteorológica
Este martes se presenta con probabilidad de chaparrones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras que también hay alertas vigentes por tormentas y vientos para otras zonas del país, con distintos grados de intensidad.
En el área metropolitana, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecen que pueden darse lluvias durante la tarde y la noche, con vientos del sector noreste rotando al sudeste y luego al sur, y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y una máxima de 21. El calor escalará a medida que pasen los días, para llegar al fin de semana con una máxima que alcanzará los 25 grados.
Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, luego despejado; vientos del sector sudoeste rotando al sudeste, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la tarde; y una temperatura que se ubicará entre 11 grados de mínima y 20 de máxima. En tanto, el jueves está pronosticado cielo despejado, viento del sector oeste y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 24.
En tanto, hay alerta por tormentas en la zona centro y noreste del país. La notificación amarilla rige en el este de Formosa y Chaco, en el noreste de Santa Fe, en la parte oeste de Corrientes y de Buenos Aires, en el norte de Misiones y La Pampa, en el sur de San Luis y en el sur de Córdoba.
Mientras, una advertencia naranja rige en el este de Corrientes y el sur de Misiones.
Por otro lado, distintas zonas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Salta tienen alerta amarilla por vientos. Un sector de esa región también se verá afectado por viento zonda.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 03 de octubre de 2023 a las 05:55 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/8U0bZu9Ez9— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 3, 2023
Las alertas de color amarillo advierten por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, mientras que las naranjas aseguran que estos registros pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.