Anuncios

Titular de CNB evita hablar de desaparecidos y "huye"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Sahagún, huyó por la cocina de un hotel de Hermosillo, Sonora, para evitar preguntas de la prensa tras reunirse con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la entidad.

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la comisionada nacional abandona de prisa, y por la puerta de atrás, que conduce a la cocina, el salón donde sostuvo el encuentro con víctimas de la crisis de desaparecidos en México.

"Comisionada, ¿nos permite unas preguntas? ¿Cuáles son los acuerdos?", cuestionó una reportera a Teresa Sahagún, quien se negó a detenerse para responder y evadió a los medios de comunicación que le solicitaron una entrevista.

Dicha reunión se sostuvo ayer en la capital de Sonora, en el que familiares de desaparecidos le hicieron llegar peticiones respecto a sus búsquedas y le expresaron su rechazo a las nuevas estadísticas presentadas por la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde Luján, el pasado 14 de diciembre, después de la actualización del Censo de Personas Desaparecidas.

Horas después, en la cuenta de X de la CNB, se difundió que durante el encuentro se estableció diálogo con las familias para hacer frente a la situación que atraviesa México en la materia.