Anuncios

"Tijuana no es nada bonito como Cancún", dice Xóchitl; exigen respeto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- "Tijuana no es nada bonito como Cancún", fue la frase de Xóchitl Gálvez que desató un encuentro en redes entre la gobernadora de fracción morenista, Marina del Pilar en Baja California y la candidata a la presidencia por la oposición.

En un evento en Quintana Roo, Xóchitl Gálvez hizo referencia que no se puede comparar la belleza de Cancún con Tijuana.

"Tijuana se está volviendo, Tijuana no es nada bonito como Cancún eh, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali", expresiones que se hicieron virales en redes sociales y a las que respondió la gobernadora de Baja California.

En su cuenta de X, Marina del Pilar rechazó los comentarios de la aspirante presidencial, los cuales calificó como despectivos e irrespetuosos.

"Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país.

Como gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande".

Asimismo, le precisó que la ruta del vino a la que hizo referencia en sus dichos no se hace en Mexicali, sino en Ensenada.

"Como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos", concluyó.

Ante la respuesta de la gobernadora, Xóchitl Gálvez expresó en su cuenta de X que la ciudad está abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, su gobernadora y por el Presidente.

Además, afirmó que de ganar las elecciones llevará recursos a Tijuana y a todo Baja California.

"Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcholata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo para que a Baja California le vaya bien", señaló.