Anuncios

Tigres sube al liderato

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La batalla entre los dos últimos directores técnicos campeones de la Liga MX la ganó Diego Cocca a su paisano Guillermo Almada.

En el Estadio Universitario, el Pachuca se sofocó ante el calor del "Volcán" y cayó por 4-1 contra Tigres, que suma seis de seis puntos posibles. Tigres y Pachuca demostraron por qué uno de ellos es el actual monarca del futbol mexicano y el otro, uno de los candidatos al título cada temporada.

La primera mitad fue un ida y vuelta constante. Los Tuzos abrieron el marcador gracias a una jugada preparada en la cual Kevin Álvarez se conectó con Avilés Hurtado, que llegó a línea de fondo y tras un mal despeje de la defensa, Javier "La Chofis" López empujó el esférico de cabeza. El conjunto de Cocca utilizó todas sus herramientas para crearle peligro a la visita, y de tanto insistir, llegó la recompensa. Fernando Gorriarán aprovechó un centro por el costado izquierdo de Rafael Carioca para suspenderse en el aire dentro del área y conectar un cabezazo picado al segundo poste de Oscar Ustari, que no pudo evitar el empate regiomontano.

Tigres fue paciente, construyó la remontada a base de toques y asociaciones, y con Carioca como maestro de orquesta, los auriazules dieron vuelta el partido con una obra de arte. Después de una serie de pases, el brasileño abrió el campo con el joven Jesús Garza, quien de primera intención asistió a André-Pierre Gignac, quien se impuso ante la defensa albiazul y superó al portero argentino.

Finalmente, Luis Quiñones liquidó el partido con un doblete, y llegó a tres goles en dos partidos disputados, reencontrándose con la afición que el torneo pasado lo llegó a abuchear. Así, el Pachuca estira a 12 años la racha sin triunfos en el Universitario.