Tigres se mantienen líderes y Katty Martínez como la mejor goleadora del fútbol femenino en México

Monterrey (México), 18 mar (EFE).- Las campeonas Tigres UANL, comandadas por la española Jennifer Hermoso, se mantienen como las lideresas del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano y Katty Martínez como la máxima goleadora, después de 11 jornadas de la competición.

Las felinas empataron sin goles el viernes pasado en el derbi de la ciudad de Monterrey ante sus rivales, las Rayadas, y a pesar de ello siguieron en lo más alto de la clasificación al llegar a 28 puntos, cuatro más que las Chivas del Guadalajara, segundas.

En tanto las Rayadas de la entrenadora costarricense bajaron al tercer puesto con 23 unidades.

Las monarcas, dirigidas por la española Milagros Martínez, perdieron ante las Rayadas su marca perfecta, pero se mantuvieron como las únicas invictas con un récord de nueve triunfos y un empate, lo que las colocó por décima jornada consecutiva en el primer lugar de la tabla.

El Guadalajara del estratega argentino Antonio Spinelli ascendió al segundo escalón gracias a vencer el domingo pasado por 2-1 a las Águilas del América, lideradas por el manejador español Ángel Villacampa, en el clásico del balompié mexicano.

La española Andrea Pereira abrió el marcador para el América, pero goles de Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide concretaron la remontada de las Chivas; Martínez se fue en blanco en el derbi y aun así siguió como la máxima anotadora del Clausura con 13 goles.

En otros resultados de la undécima jornada, el sábado las Pumas le ganaron por 4-2 al Cruz Azul y el Tijuana venció por 1-2 al Juárez FC.

Los duelos finalizaron este lunes con el empate sin anotaciones entre el San Luis y el Atlas, además de los triunfos del Necaxa por 2-1 sobre el León, Mazatlán por 1-2 ante el Puebla, del Querétaro por 2-1 ante el Santos Laguna y la goleada de las Tuzas del Pachuca por 4-0 sobre el Toluca.

La duodécima jornada del Clausura se jugará del 22 al 25 de marzo próximos.

- Partidos de la duodécima jornada del Clausura mexicano:

22.03: Tijuana-Cruz Azul.

23.03: Pumas UNAM-Puebla, Toluca-León, Atlas-Rayadas, Mazatlán FC-Querétaro y Tigres UANL-Guadalajara.

24.03: América-San Luis.

25.03: Necaxa-Juárez FC y Pachuca-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE