Anuncios

Tierra del Fuego: reabrieron el paso internacional fronterizo Bellavista, el más austral del mundo

Paso Bellavista, el más austral del mundo
Paso Bellavista, el más austral del mundo

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el paso fronterizo Bellavista fue reabierto luego de la reparación del puente que conecta la provincia de Tierra del Fuego con Chile. El paso internacional estará custodiado por la Gendarmería Nacional.

“REABRIMOS EL PASO BELLAVISTA, EL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO. Tras la reparación del puente que conecta Tierra del Fuego con la vecina República de Chile, el paso Bellavista vuelve a estar operativo bajo la custodia de la Gendarmería Nacional”, escribieron en la red social X (ex-Twitter).

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió ayer junto con Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra finalizada del puente Radman, la cuel fue fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista.

“Esta obra es muy importante ya que representa una oportunidad de crecimiento y conexión con Chile y sobre todo para potenciar el turismo, el desarrollo y la conectividad vial”, agregó el gobernador fueguino.

Por su parte, la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, indicó a Radio Fueguina: “Estamos realmente orgullosos de haber concluido esta obra tan importante y también muy contentos de que el Gobernador haya visitado y haya podido estar, más que nada, con todos los trabajadores que participaron para hacer esto posible”.

El Paso Internacional “BELLA VISTA” se encuentra situado a la altura de la ciudad de Río Grande, es la vía de comunicación terrestre con la localidad de Puerto Porvenir y el poblado de Camerún de la República de Chile. Es considerado el paso internacional más austral del mundo.

A su vez señaló que los trabajos principales que se hicieron tienen que ver con un encadenado de seis alcantarillas y un gran trabajo de movimiento de suelo por debajo de las mismas. “A diferencia de otras obras del pasado, en este caso se hizo un trabajo de ingeniería planificado por el ingeniero José Caldera para asegurar la durabilidad y seguridad del puente por mucho tiempo”, detalló la funcionaria.

La obra finalizada del puente Radman. Foto: @gustavomelella
La obra finalizada del puente Radman. Foto: @gustavomelella