Anuncios

"The First Omen" muestra sin miedo imágenes explícitas de cuerpos femeninos

LOS ÁNGELES, 4 abr (Reuters) - Para Arkasha Stevenson, directora de "The First Omen" —"La primera profecía"—, era imperativo crear una película de miedo centrada en el horror relacionado con el cuerpo femenino, incluyendo escenas gráficas de partos.

"Para nosotras era muy importante no rehuir las imágenes del cuerpo femenino", declaró Stevenson a Reuters, antes del estreno de la película en los cines el viernes.

Sin embargo, su visión estuvo a punto de no materializarse cuando casi se eliminó una escena de parto que mostraba la vagina de una mujer.

Esta explícita escena es lo que hizo que la calificación de la película pasara de NC-17 (personas de 17 años o menos no pueden ver la película) a R (personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto) debido a las imágenes corporales.

Para Stevenson era vital mantener la escena y la calificación R para tener la oportunidad de mostrar con audacia el cuerpo de una mujer.

"En el fondo, el plano resumía los temas de la película para nosotras, y sentimos que, sin esta imagen, la película sería una versión inferior", añadió.

La directora de "Legión" considera que el horror corporal le ayuda a reconectar con su cuerpo y le sirve para recordar que el cuerpo de cada persona es suyo, especialmente para las mujeres, a las que a menudo se enseña a disociarse de sus propias formas físicas.

"The First Omen", de 20th Century Studios, cuenta la historia de Margaret, una estadounidense que se prepara para ser monja en una iglesia de Roma y descubre un oscuro secreto que precipita el nacimiento del anticristo.

La película es una precuela del clásico de culto "The Omen" ("La profecía", 1976) y es la sexta de la franquicia, incluidas tres secuelas que exploran al diabólico niño anticristo llamado Damien.

Nell Tiger Free, que interpreta a Margaret, también se sintió atraída por la exploración de la feminidad y las imágenes grotescas.

"El terror protagonizado por mujeres es algo maravilloso de ver, y ahora lo estamos viendo más, lo que es genial", dijo a Reuters, añadiendo que tener una directora y una protagonista femeninas era una "buena combinación de trabajo".

Free sintió que ella y Stevenson, que crecieron viendo las películas de "The Omen", estuvieron en sintonía desde el principio cuando empezaron a trabajar en la precuela.

"Confié en ella desde el primer momento", afirma la actriz de "Juego de tronos" (link).

Unirse a la franquicia que tanto ella como Stevenson admiran ayudó a Free a sumergirse no solo en el papel de Margaret, sino también en la historia de "The Omen".

"Es un gran honor formar parte de la tradición, de la leyenda", afirma.