Anuncios

Temporal deja a miles de hogares sin luz y paraliza el tráfico en costa atlántica noruega

Copenhague, 1 feb (EFE).- El temporal Ingunn, que afecta desde anoche a parte de la costa atlántica noruega, ha provocado cortes generalizados de luz, cierre de carreteras y suspensión en algunas zonas del tráfico aéreo y ferroviario.

Doce mil hogares se encuentran sin electricidad en las provincias de Trøndelag (centro) y de Nordland (norte), donde se han llegado a registrar vientos huracanados de 185 kilómetros por hora.

Los trenes nocturnos entre Bergen (oeste) y Oslo fueron suspendidos, al igual que el transporte urbano en las provincias más afectadas, y casi todas las carreteras que unen el oeste y el este del país han sufrido cortes.

En varias localidades como Bodø (norte), las autoridades locales han cerrado las escuelas e instado a trabajar desde casa.

Medios noruegos informan también de numerosos incidentes por voladura de techos a causa de los fuertes vientos, que hicieron salirse de la carretera a un autobús con 14 pasajeros en el municipio de Lærdal esta mañana, aunque sin que hubiera heridos.

El temporal se desplaza hacia el norte y hacia el oeste en dirección a Suecia, donde se han declarado la alerta amarilla o naranja en las provincias de Norrbotten, Jämtland y Västerbotten.

(c) Agencia EFE