Anuncios

Taylor Fritz frena a Garín y se planta en octavos por primera vez

Madrid, 1 may (EFE).- El estadounidense Taylor Fritz mostró los avances que su tenis ha desarrollado en tierra y tras superar al chileno Cristian Garín por 6-1 y 7-6(4) se situó, por primera vez en su carrera, en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El californiano de veinticinco años, que había caído con el sudamericano en el único partido anterior entre ambos, en Houston el pasado curso, sacó adelante el duelo de la Caja Mágica en hora y media. El décimo tenista del mundo, campeón este año en Delray Beach, su quinto título, todos en pista dura igual que otras cinco finales perdidas, progresa adecuadamente en polvo de ladrillo.

Una prueba son las semifinales recientes en Montecarlo y Múnich y la cuarta ronda en la que se ha instalado después de firmar diez saques directos ante un rival más especializado en esta superficie y que solo cuestionó el triunfo del norteamericano en el segundo set.

Fritz disfruta de su tercera presencia en el cuadro principal de Madrid. Nunca había superado la segunda ronda. Ahora, en octavos, se enfrentará al ganador del partido entre el chino Zhinzhen Zhang y el británico Cameron Norrie, undécimo cabeza de serie.

(c) Agencia EFE