Anuncios

Tauro F.C. derrota a Alianza F.C., y disputará el título del fútbol panameño frente al CAI

Ciudad de Panamá, 3 dic (EFE).- El Tauro F.C., entrenado por Felipe Baloy, derrotó este domingo 2 por 1 (3-1 marcador global) al Alianza F.C. en el duelo de vuelta de la segunda llave semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y se medirá en la final del campeonato al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

El duelo fue emocionante desde el pitazo inicial, pero el cuadro aliancista aprovechó los espacios que le dejó el equipo taurino y tomó la delantera con un espectacular gol de Manuel Rodríguez, al minuto 33.

El gol de Rodríguez empató a uno el marcador global de la llave y hasta ese momento obligaba a una definición en los tiempos extras.

El primer tiempo finalizó con el cuadro aliancista, del colombiano Jair Palacios, con ventaja y jugando mejor.

En la segunda parte, la respuesta del cuadro albinegro no se hizo esperar y el empate cayó minuto 60, por conducto de Omar Brwone, que con un potente remate de larga distancia, venció al arquero aliancista, Kevin Melgar.

El gol del marcador definitivo y el la clasificación a la final del campeonato para los taurinos llegó al minuto 71, en un perfecto cobro de penal de Yair Jaen.

Ahora el Tauro F.C., equipo más ganador de títulos en Panamá con 16 copas, se alista para medirse al CAI, en la una esperada reedición de la final del torneo Apertura 2023, la misma está programada para el sábado 9 de diciembre próximo, en el Estadio Universitario, en Penonomé, en la provincia panameña de Coclé.

(c) Agencia EFE