Quién es Tatiana Raziwill, la amiga de la reina Sofía que acompaña todos los veranos a la familia real
Mientras Europa atraviesa un caluroso verano, la Familia Real de España disfruta de sus vacaciones en Palma de Mallorca, el destino que eligen para su descanso anual desde hace décadas. Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- estuvieron acompañados de una gran comitiva que incluyó a la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, y a la princesa Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud.
Según informan los medios españoles, Radziwill es una de las amigas más cercanas de la reina Sofía . Hija del príncipe polaco-lituano Dominico Raniero Radziwill y de la princesa Eugenia de Grecia, es también prima hermana de Pablo de Grecia, padre de la reina Sofía. De esta forma, las dos mujeres también son primas segundas.
La ex reina consorte de 85 años y Tatiana cultivaron una relación durante años, cuando ambas tuvieron que exiliarse de Grecia a Sudáfrica durante la Segunda Guerra Mundial. Desde ese entonces mantuvieron un estrecho vínculo que se extendió a lo largo de las últimas décadas. Tal es así, cuando Sofía se casó con el rey Juan Carlos, en 1962, Tatiana fue una de las damas de honor.
En su primera salida pública de esta temporada, la Familia Real y sus invitados cenaron en Mia, un exclusivo restaurante en la zona de Portixol, el antiguo barrio de pescadores de Palma, a cargo del chef Guillermo Cabot.
Quién es Tatiana Radziwill
Hija de la princesa Eugenia de Grecia y del príncipe polaco-lituano, también es nieta del príncipe Jorge de Grecia y de María Bonaparte por el lado materno, y del príncipe Jerónimo Nicolás Radziwiłł y la archiduquesa Renata de Austria por el paterno.
La mujer de 84 años conoció a su esposo, un reconocido cardiólogo, cuando estudiaba en París. Poco tiempo después, el 24 de marzo de 1966, se casaron. Producto del matrimonio nacieron dos hijos, Fabiola y Alexis, que a su vez les dieron otros tres nietos.
Radziwill se graduó en enfermería y se especializó en investigación bacteriológica, aunque nunca ejerció ya que siempre prefirió “dedicarse a su familia”. Además de hablar cinco idiomas y tocar el piano, es la encargada de la custodia de los escritos y grabaciones de su abuela Bonaparte (sobrina-bisnieta del prócer francés).
Una de las “grandes confidentes” de la reina Sofía (dicho por ellas mismas), suelen pasar los días de verano juntas en Palma, y luego la temporada estival en Marivent.