Anuncios

La tasa de aprobación del Gobierno de Lula se recupera al 42,7 % tras un año de gestión

São Paulo, 23 ene (EFE).- A un año del comienzo del Gobierno de Luiz Inázio Lula da Silva, un 42,7 % de los brasileños aprueba su gestión, lo que supone una ligera recuperación respecto a septiembre del año pasado (40,6 %), según una encuesta divulgada este martes.

El sondeo, divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y elaborado por el Instituto MDA, indicó que, después de un año en el poder, el índice de reprobación del Ejecutivo de Lula aumentó del 25 % al 28 % entre mayo y enero.

De manera paralela a este aumento, el porcentaje de encuestados que calificó de regular la administración progresista se redujo al 28 % a comienzos de 2024, frente al 30 % registrado septiembre en la última encuesta.

No obstante, los datos evidencian una vez más que la popularidad del actual Gobierno es significativamente superior (43 %) a los resultados obtenidos por el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante el primer año de su mandato (35 %).

La aprobación personal de Lula como cabeza del Gobierno se mantuvo en torno al 55 % registrado en la anterior encuesta.

El presidente de la CNT, Vander Costa, afirmó en declaraciones recogidas en el informe que "el crecimiento de la generación de empleo y la caída de la inflación" son motivos para esperar "un escenario más positivo" para la popularidad de Lula durante 2024.

Por otro lado, Costa recordó la necesidad del Gobierno de "conectarse más con los evangélicos y con el público de mayor renta y escolarización" para mejorar sus resultados.

El director del Instituto MDA, Marcelo Souza, señaló las acciones en el sector de la seguridad pública como principal foco de riesgo para el Gobierno, ya que se trata del ámbito "donde presenta las peores evaluaciones".

(c) Agencia EFE