El tajante mensaje de Oscar Ruggeri sobre la postura de Valentín Barco al salir de la cancha: “Cuando ves esa imagen..”

Oscar Ruggeri habló sobre Valentín Barco, quien en el partido frente a Racing por Copa Libertadores, se lesionó
Oscar Ruggeri habló sobre Valentín Barco, quien en el partido frente a Racing por Copa Libertadores, se lesionó - Créditos: @Captura ESPN

Este jueves, el columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, hizo un tajante comentario sobre la postura del futbolista de Boca Juniors, Valentín Barco, cuando salía del campo de juego en el encuentro ante Racing Club por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El “Colo”, quien hasta ese momento había sido el jugador más destacado de su equipo, tuvo que salir de la cancha por una molestia muscular.

Al analizar la jugada en la que, presumiblemente, se le produjo la distensión muscular a Barco, los periodistas del programa que conduce Sebastián Vignolo elaboraron hipótesis sobre la causa de la lesión. El desgraciado hecho, pensaron los cronistas, pudo haberse sucedido en el final del primer tiempo, cuando el juvenil de Boca fue impactado por sus rivales en la rodilla, que, luego, exhibió un hematoma.

La fuerte sentencia de Ruggeri sobre el duelo entre Boca y Racing: "El que gane..."

Sin embargo, según Ruggeri, la intención de evitar una fractura pudo haber provocado en Valentín un movimiento muscular impertinente. “Para mí, él lo salta”, dijo, en ese sentido, Oscar. “Cuando veo, esta jugada pensé que era en la tibia”, confesó, a su turno, Vignolo.

Luego, la producción puso al aire una imagen en movimiento donde se lo ve a Barco tocarse la ingle. “Lo extraño es que el dolor... ven donde se toca ahí”, se sorprendió el conductor. “Ah, ¿arriba?”, le preguntó Ruggeri sobre la zona del cuerpo.

Allí, indicó que el dolor en la ingle pudo haberse provocado “por el esfuerzo que hace para saltarlo” al futbolista rival, y así, evitar ser fracturado. “Cuando es la infracción, él hace un movimiento para saltarlo, y ahí se desgarra”, reforzó el exdefensor de la selección argentina.

Después, el periodista Augusto Cesar, que cubre la actualidad de Boca, le dio la razón a Ruggeri, ya que, en efecto, contó que la lesión de Barco se produjo en el momento en que había indicado el “Cabezón”. “Ahí, siente el pinchazo”. Asimismo, Cesar indicó que, según los médicos del club, el “Colo” no está “descartado” para jugar el partido de vuelta frente a Racing, a disputarse la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.

Oscar Ruggeri se despidió de Bora Bora con nostalgia: “Nos vamos del paraíso”

En tanto, Vignolo se la jugó y opinó: “Para mí, no juega. Para un partido de estas características, el jugador tiene que estar al 100% por más de que sea Barco”. Acto seguido, en las pantallas del estudio de F90, mostraron una foto donde se lo ve a Barco tomarse la cara, de la que Ruggeri se tomó para coincidir con Vignolo.

Valentín Barco sale, apenado, del campo de juego
Valentín Barco sale, apenado, del campo de juego - Créditos: @Twitter

“Cuando ves esa imagen que está allá, ¿ves aquella foto que se agarra como que esté llorando? Ya te está diciendo ‘tengo una lesión, no voy a poder jugar dentro de un mes’”, exclamó Ruggeri, seguro de sus palabras y con la autoridad que, presuntamente, le confiere haber sido jugador.

Oficialmente, el Departamento Médico de Boca Juniors, luego, emitió un parte médico, donde informó que Barco tiene “una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”.