Tadeo Allende afirma que "no podía dejar escapar" la oportunidad de fichar por el Celta
Vigo, 1 feb (EFE).- El argentino Tadeo Allende declaró este jueves que fichar por el RC Celta es “una oportunidad” que no podía dejar escapar, por eso no dudó en aceptar la oferta del conjunto gallego, que pagará 4,5 millones de euros al Godoy Cruz por su traspaso.
“Estoy muy contento por esta oportunidad para mi carrera. Sentía que era el momento de dar el salto -a Europa- y no podía dejar escapar esta oportunidad porque justo es el momento en el que explotó mi carrera”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
Allende reconoció que donde más cómodo se siente jugando es en la banda, aunque también se ofreció para jugar como delantero centro porque ya ha actuado en esa demarcación anteriormente.
“Vengo de un buen momento en Argentina, ahora tengo que probarme aquí. Físicamente me encuentro muy bien porque llevaba 25 días de pretemporada en mi país, así que estoy para jugar el domingo si el míster me necesita. Nadie sabe qué cifra de goles podré hacer, pero mi idea es aportar lo máximo”, subrayó.
El extremo izquierdo, que lucirá el dorsal 9 y firma un contrato con la entidad celeste hasta el 30 de junio de 2028, dijo ser consciente de que esta temporada es “especial” para el celtismo por la celebración del centenario.
“Quería agradecer a Marco -Garcés- y a toda la gente del club por esta oportunidad. Cuando me llamaron del Celta ni lo dudé. Uno de los temas es el idioma, otro es la cultura y luego está la historia de este club”, apuntó el extremo, quien reveló que las negociaciones fueron “muy rápidas”.
Confesó que conocía “muy poco” del Celta, más allá de que en su plantilla milita su compatriota Franco Cervi y anteriormente pasaron otros como Sebastián 'Gallego' Méndez o Eduardo 'Chacho' Coudet, quien también dirigió al equipo entre 2020 y 2022.
Por su parte, el director deportivo del Celta, el mexicano Marco Garcés, agradeció al futbolista que se decantase por la oferta celeste a pesar de tener otras de clubes “importantes”.
“Él y su gente fueron los que decidieron venir al Celta, por eso mi agradecimiento”, declaró Garcés, quien avanzó que Allende puede jugar en las tres posiciones de ataque y aportará al equipo que dirige Rafa Benítez “ese punto de físico que venimos necesitando”.s
(c) Agencia EFE