Anuncios

De taco, con asistencia de Enzo Fernández, y con caño y gambeta: los golazos de Chelsea ante Newcastle

Enzo Fernández festeja uno de los tantos de Chelsea, marcado por Cole Palmer, en el triunfo ante Newcastle
Enzo Fernández festeja uno de los tantos de Chelsea, marcado por Cole Palmer, en el triunfo ante Newcastle - Créditos: @Ian Walton

Con una muestra de practicidad y sin lucirse, Chelsea cerró la fecha 28 de la Premier League con un gran triunfo. Los londinenses derrotaron en su estadio a Newcastle por 3 a 2, en un partido que tuvo varios golazos, pero sobresalieron el gol de taco de Nicolas Jackson y la gran maniobra individual de Mykhailo Mudryk con caño y gambeta. Además, Enzo Fernández fue titular y aportó una asistencia. Los dirigidos por Mauricio Pochettino comienzan a encontrar, algo tarde, una regularidad en la liga inglesa; continúan lejos de los puestos de ingreso a las copas internacionales, aunque sueñan con un título en la actual temporada.

A los seis minutos llegó el primero del partido y fue para Chelsea. Cole Palmer tomó un rebote afuera del área y le pegó al arco, pero en el camino estaba Nicolas Jackson, que desvió el disparo con un taco y sorprendió al arquero visitante Martin Dubravka. Cuando parecía que el local controlaba esa parte del partido, un exceso de confianza le jugó una mala pasada al equipo y los 42, llegó el empate. Muchos problemas en una salida defensiva de Chelsea, que comenzó con un sombrero fallido por parte de Malo Gusto. Tras esa seguidilla de errores, Bruno Guimarães habilitó a Alexander Isak, que se quedó con la pelota y definió de derecha al segundo palo con un gran remate para poner el 1 a 1. Fue el gol número 12 para el sueco en la actual competencia.

Enzo Fernández domina el balón ante Joe Willock, en el triunfo de Chelsea ante Newcastle
Enzo Fernández domina el balón ante Joe Willock, en el triunfo de Chelsea ante Newcastle - Créditos: @GLYN KIRK

Ya en la segunda parte, a los 13, Chelsea volvió al frente en el marcador. Enzo Fernández recibió y lo vio a Cole Palmer. Se la dejó en el pie derecho. El mediocampista controló y remató de zurda al primer palo para poner el 2 a 1 y anotar su undécimo gol en la Premier League. Los visitantes salieron a buscar la igualdad, pero siempre se chocaron con la defensa de los locales. Y cuando se jugaban 30, llegó la joya del partido. Nicolas Jackson tomó velocidad por la izquierda, frenó y vio llegar a Mykhailo Mudryk. El ucraniano pareció sacarle la pelota de los pies a su compañero Conor Gallagher, pero hizo la personal, le tiró un caño a Fabian Schar, gambeteó al arquero y puso el 3 a 1 con un verdadero golazo.

A pesar de haber sacado esa ventaja, a los 45 minutos, Newcastle, que parecía vencido, llegó al descuento. Jacob Murphy se sacó con el cuerpo a Marc Cucurella y entrando por la derecha, por el vértice del área grande, sacó un remate impresionante al primer palo para achicar distancias. A partir de allí, el árbitro John Brooks adicionó seis minutos más y los de Mauricio Pochettino debieron sufrir para quedarse con los tres puntos.

Lo mejor del triunfo de Chelsea ante Newcastle

De a poco, Chelsea comienza a alcanzar regularidad. Ya lleva cuatro partidos sin derrotas por la liga, con dos triunfos y dos igualdades. A falta de 10 fechas para el final, se ilusiona con meterse en puestos de competencias internacionales. Con 39 puntos, está a cuatro de West Ham, que por el momento está metiéndose en la próxima Conference League. Por el lado de Newcastle, que tiene 40 unidades, no pudo afirmarse tras la goleada ante Wolverhampton del último partido, pero al igual que los Blues, lucharán por alcanzar la clasificación a alguna copa europea de la próxima temporada.

Para los dos equipos, continúa la ilusión de ganar un título en la actual temporada y este camino tendrá su momento el próximo sábado. Los próximos compromisos de estos equipos serán por los cuartos de final de la FA Cup. Chelsea se medirá ante Leicester, el domingo, y Newcastle visitará a Manchester City, el sábado.