Taboada promete acabar con operativos en contra de motocicilstas
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a crear motopuertos en las plazas comerciales y a terminar con los operativos en contra de repartidores en motocicleta.
Además, firmó por escrito promesas para construir 300 kilómetros más de ciclovías, Puntos Violeta en establecimientos mercantiles en donde las repartidoras realizan su labor, para prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género y, por último, anunció que les dará seguridad social a través del Seguro Popular.
En la explanada del Monumento a la Revolución, comentó que él padece lo mismo que los repartidores, porque también se mueve en motocicleta y destacó el trabajo que realizan, pues mueven parte de las necesidades de las y los capitalinos.
Puntualizó que los motopuertos tendrían baños y acceso a internet, para que los repartidores tengan mejores condiciones de trabajo y anunció el fin a su persecución.
"No va a haber ningún operativo de tránsito contra las plataformas y contra los motociclistas de esta Ciudad, y esos operativos no van a ser porque les vamos a dar espacios suficientes para que realicen su actividad comercial", indicó el candidato mientras los cláxones y los motores de las motos rugían con fuerza.
Por la mañana, denunció la violencia que sufre en esta campaña y la coacción del voto a través del reparto de agua.