Copa de la Liga: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras jugarse la última fecha

La tabla de la Zona B antes de disputarse los encuentros decisivos
La tabla de la Zona B antes de disputarse los encuentros decisivos - Créditos: @Redacción LA NACION

La Copa de la Liga conoció este martes a los tres equipos que restaban para completar los cuartos de final. En la Zona B, Godoy Cruz, líder con 29 puntos, ya se había asegurado el primer puesto; al Tomba se sumaron Defensa y Justicia, Estudiantes y Boca.

En este contexto, así quedaron los cuartos de final, que se disputarán en cancha neutral este fin de semana:

  • River (1° Zona A) vs Boca Juniors (4° Zona B)

  • Estudiantes (2° Zona B) vs Barracas Central (3° Zona A)

  • Godoy Cruz (1° Zona B) vs Vélez (4° Zona A)

  • Argentinos (2° Zona A) vs Defensa y Justicia (3° Zona B)

En principio, el duelo entre River y Boca se jugará el domingo por la tarde en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en horario a confirmar, aunque podría disputarse desde las 15.30. Por compromisos de copas -ambos tienen partidos el martes próximo-, Argentinos y Estudiantes deberían disputar sus respectivos encuentros de cuartos este sábado.

Así se definió la Zona B

Godoy Cruz (29 puntos)

El Tomba cerró una gran campaña con una caída, pero ya tenía garantizado su lugar en los cuartos de final y el primer lugar, más allá del tropiezo en la Bombonera. Su rival en los cuartos de final será Vélez, cuarto de la Zona A.

Estudiantes (27)

El apretado triunfo contra Boca (1-0) del viernes pasado catapultó al equipo de Eduardo Domínguez al segundo lugar. Necesitaba al menos un punto para seguir adelante, se recompuso tras quedar en desventaja y en el segundo tiempo lo dio vuelta a Lanús con un doblete de Guido Carrillo. Su adversario será Barracas Central, tercero de la Zona A.

Defensa y Justicia (26)

El Halcón de Varela estaba obligado a ganar a Newell’s para no depender de otros resultados. Consiguió si objetivo al imponerse por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo, y además dejó afuera a los rosarinos. Defensa se enfrentará en cuartos contra Argentinos Juniors.

Boca (25)

El tropiezo del viernes en La Plata lo había sacado de la zona de clasificación. Sin margen de error, logró un sufrido 1-0 sobre Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera, y llegó a los playoffs. El premio: jugar contra River, porque el equipo de Diego Martínez terminó cuarto. Para terminar cuarto, tenían que ganar Estudiantes o Lanús (que chocaban entre sí), y también Defensa y Justicia, una combinación que se hizo realidad.

Racing (24)

La Academia no dependía de sí mismo y tenía que aguardar una serie de combinaciones. Cumplió su parte con un holgado 4-0 a expensas de Belgrano, en Córdoba, pero necesitaba una mano de Godoy Cruz que no llegó, y un empate en Florencio Varela entre Defensa y Newell´s que tampoco se produjo.

Lanús (23)

El Granate debía ganarle a Estudiantes para no depender de otros resultados. La derrota, después de haber estado al frente en el resultado, lo hizo retroceder hasta el sexto escalón.

Newell’s (21)

Era el más complicado de todos. No sólo debía ganarle a Defensa y Justicia en el sur, esperar un tropiezo de Boca con Godoy Cruz en la Bombonera, y que Racing no derrotara a Belgrano en Córdoba. No sucedió ninguno de los tres resultados.