Anuncios

Así quedó la tabla de promedios 2023, tras la última fecha de la Copa de la Liga

Colón se complicó en la última jornada, especuló ante Vélez, y deberá jugar un mano a mano con Gimnasia: uno desciende
Colón se complicó en la última jornada, especuló ante Vélez, y deberá jugar un mano a mano con Gimnasia: uno desciende - Créditos: @Fotobaires

Concluyó este martes la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, el segundo certamen del año correspondiente a la Primera División del fútbol argentino en el que se definen, entre otras cosas, dos descensos. Uno de ellos ya estaba firmado: Arsenal, que jugará la temporada 2024 en la Primera Nacional gracias a los promedios. Su acompañante se dirimirá el próximo viernes 1° de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa, en un desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata, igualados en puntos en el penúltimo lugar de la Tabla Anual (el último también quedó en manos del Arse).

El sábado se disputaron cuatro partidos en simultáneo para definir el segundo descenso. El Sabalero especuló demasiado con el apuro de Vélez y, en los primeros minutos, tomó una postura defensiva. Estrategia que no le sirvió de mucho, ya que perdió por 3 a 1 en el estadio José Amalfitani (goles de Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino para el Fortín, y de Javier Toledo para el conjunto santafesino). Sin embargo, evitó el descenso directo gracias a la caída por 2 a 0 del Lobo ante Banfield (anotaciones de Yonathan Cabral en contra y Jesús Soraire).

Los clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga

En el grupo A, Huracán quedó en el primer lugar y se consolidó como el equipo con más puntos obtenidos en la instancia inicial de los 28 integrantes de Primera División, con 26. El segundo puesto quedó en manos de River, que alcanzó la línea de las 24 unidades. Los otros dos clasificados fueron Banfield y Rosario Central, ambos con 23, aunque el Taladro quedó tercero por mejor diferencia de gol (+5 contra +4 del Canalla). Independiente, por su parte, quedó en el umbral de la clasificación ya que terminó con igual cantidad de puntos y de diferencia con el Canalla, pero anotó dos goles menos.

En la zona B Racing fue el líder con 24 unidades gracias a la goleada por 4 a 1 ante Belgrano en la jornada final. El segundo boleto a cuartos quedó para Godoy Cruz, de gran campaña, aunque con una última derrota por 2 a 1 frente a Boca que no le permitió mantenerse en la cima (quedó con 22). El podio lo completó el Pirata, con 21; mientras que la gran sorpresa la protagonizó el Platense de Martín Palermo, que se metió entre los ocho mejores del campeonato tras cosechar 20 puntos.

Cronograma de los cuartos de final

  • Huracán vs. Platense - Sábado 2 de diciembre a las 18.30 - Estadio Bicentenario de San Juan.

  • Godoy Cruz vs. Banfield - Sábado 2 de diciembre a las 21.30 - Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

  • River Plate vs. Belgrano - Domingo 3 de diciembre a las 18.30 - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

  • Racing vs. Rosario Central - Domingo 3 de diciembre a las 21.30 - Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.