Anuncios

El técnico argentino Jorge Célico regresa a la Universidad Católica de Quito

Guayaquil (Ecuador), 6 dic (EFE).- El argentino Jorge Célico fue confirmado este miércoles como el técnico de la Universidad Católica de Quito para la próxima temporada que se disputará en 2024, tras la reciente salida del español Igor Oca.

"El profesor Jorge Célico ha sido nombrado como nuevo director técnico del 'Trencito Azul' (Universidad Católica) para la temporada 2024", resaltó el cuadro capitalino en su cuenta X (antes Twitter).

El club católico valoró que Célico y su cuerpo técnico "regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores".

Célico retornará al cuadro ecuatoriano en reemplazo del español Oca, que dejó clasificado al equipo para la Sudamericana del 2024, aunque las expectativas de los directivos fueron mayores, debido a la calidad de la plantilla que armaron a comienzos de la actual temporada.

El entrenador, de 59 años, dirigió a la Católica entre el 2010 y el 2017, pero renunció para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador y también, de manera interina, a la selección absoluta durante la parte final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En el 2019, Célico le otorgó el título de campeón a Ecuador durante el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en Chile y, ese mismo año alcanzó el tercer puesto durante el Mundial sub-20 disputado en Polonia.

En el 2022 renunció a la dirección técnica de las selecciones juveniles para vincularse al Barcelona de Guayaquil y en el 2023 pasó al Deportivo Garcilaso de Perú, del que quedó libre recientemente.

(c) Agencia EFE