Superclásico: incidentes con la Policía afuera del Monumental y 11 detenidos

Enfrentamientos con la policía, 11 detenidos y cabezas de chancho secuestradas
Enfrentamientos con la policía, 11 detenidos y cabezas de chancho secuestradas - Créditos: @Policía de la Ciudad

Algunos momentos de tensión se vivieron cuando faltaba media hora para que comience a disputarse el Superclásico en el Monumental, partido que terminó empatado en 1. Se registraron algunos incidentes entre efectivos policiales y un puñado de hinchas millonarios. Se oyeron detonaciones y hubo corridas en los alrededores del estadio donde esta tarde hubo más de 80.000 personas presentes para ver un nuevo River-Boca. Según la Policía, hubo 11 personas detenidas e incautaron tres cabezas de chancho.

De acuerdo a la versión oficial a la que accedió LA NACION, un grupo de hinchas intentó robarle a una persona a la altura del cruce de la avenida Del Libertador con Udaondo. Otros simpatizantes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y golpearon a los ladrones. Finalmente, la Policía de la Ciudad detuvo a los dos malhechores. Desde el organismo de seguridad negaron que se hayan arrojado balas de goma.

También, durante las detenciones se encontraron tres cabezas de chancho llevadas por hinchas de River. Uno de ellos fue identificado en la Av. del Libertador y Udaondo, a las 15:20 luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad lo observaran en uno de los ingresos al Estadio trasladando el elemento mencionado. Posteriormente, otros dos hinchas fueron hallados en las mismas circunstancias teniendo en su poder dos cabezas del mismo animal, quienes también fueron notificados por el magistrado interventor.

Las fuentes policiales agregaron que hubo otras ocho personas detenidas por diferentes incidencias, entre ellas por intentar acceder sin entrada al estadio Más Monumental. En tanto, hubo un hombre que quedó detenido en Quinteros y Bavio luego de que golpeara a una efectiva que quiso identificarlo mientras orinaba en la vía pública. Como resultado de estos hechos, dos efectivos resultaron lesionados, sin riesgo, indicaron

A falta de 40 minutos para el partido programado para las 17, el Más Monumental lució prácticamente completo y los efectivos recibieron la orden de agudizar los controles, especialmente sobre la calle Udaondo, en la intersección con Libertador. Los efectivos armaron un cordón y cerraron el tránsito en la avenida, algunos parados con escudos y cascos, y otros en recorrida con motocicletas, según quedó registrado en algunos videos que circularon por las redes.

La organización y planificación del Superclásico quedó a cargo de la dirección de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las puertas del Monumental se abrieron a las 13 y se dispusieron tres anillos de seguridad para los diferentes controles, que incluyen a un total de 1500 efectivos de la Policía de la Ciudad. El Barrio River se cerró a partir de las 9 y solo tuvieron ingreso los residentes de cada vivienda.