Anuncios

Sunak dice que su Gobierno "no dudará" para proteger la seguridad en el mar Rojo

Londres, 15 ene (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, afirmó este lunes que su Gobierno "no dudará" a la hora de actuar a fin de proteger la seguridad en el mar Rojo.

El jefe del Ejecutivo británico hizo las declaraciones a medios locales durante una visita en el condado de Essex (Inglaterra) a raíz del reciente ataque aéreo perpetrado junto con Estados Unidos contra instalaciones militares utilizadas por los hutíes en Yemen en respuesta a los continuos ataques del grupo en una de las vías marítimas más importantes para embarcaciones mercantes.

"Nuestro objetivo es rebajar las tensiones en la región y restaurar de nuevo la estabilidad en el área", dijo el dirigente 'tory' al recordar "la creciente serie de ataques perpetrados por los hutíes contra embarcaciones comerciales, como un ataque contra un buque de la Marina británica" que tildó de "inaceptable".

Según opinó, es "correcto adoptar medidas proporcionadas y dirigidas contra objetivos militares para enviar un mensaje fuerte que diga que ese comportamiento es inaceptable".

"Fue un último recurso, que llegó después del final de una exhaustiva actividad diplomática en la que participó el Consejo de Seguridad de la ONU", recordó también.

El jefe del Ejecutivo agregó asimismo que "ahora es imperativo que los hutíes reconozcan la condena internacional de lo que están haciendo y desistan" pero puntualizó que este país, "por supuesto, no dudará a la hora de proteger nuestra seguridad allá donde se requiera".

(c) Agencia EFE