Anuncios

Suman 24 familias damnificadas tras explosión en Edomex

LOS REYES LA PAZ, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Las familias que resultaron afectadas por la explosión de acumulación de gas en la unidad habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde murió una persona y 10 más resultaron heridas, tuvieron que pernoctar en un albergue que instaló el gobierno local y en un hotel que pagó su estancia el ayuntamiento.

"Tenemos 24 familias damnificadas, de las cuales 14 fueron trasladadas a un hotel y 10 van a estar pernoctando en un albergue, en el cual hemos trabajado en equipo con el gobierno del Estado de México, con la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, que se enlazó conmigo desde muy temprano para expresar su solidaridad y mandó a un representante, el licenciado Adrián Hernández, quien es el coordinador de Protección Civil", informó la alcaldesa Cristina González.

Luego del accidente la edil se trasladó al conjunto habitacional que se encuentra en el límite de Iztapalapa y Nezahualcóyotl para coordinar las labores de emergencia y ayer visitó en tres diferentes horarios a los vecinos afectados por el siniestro.

"De manera provisional se entregaron cobijas, colchonetas y alimentos, así como seguridad para evitar saqueos en los departamentos afectados, la prioridad de las autoridades es brindarle asistencia a los vecinos y a las familias afectadas por este acontecimiento", comentó.

Durante los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo para determinar el tipo de apoyo que el gobierno local y del Estado de México asignarán a los propietarios de los departamentos afectados, por lo que el martes se les notificará lo que hayan decidido las autoridades.

La explosión se registró alrededor de las 7:00 horas de ayer por acumulación de gas en uno de los departamentos de los edificios de la Unidad Tepozanes. El incendio se extendió rápidamente en otros departamentos.

En uno de ellos murió una joven de 24 años de edad. Se espera que en el transcurso del día se dé a conocer el estado de salud de los seis inquilinos que fueron trasladados al hospital Magdalena de Las Salinas donde reciben atención médica.