Anuncios

Suiza vuelve a las semifinales

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- Suiza volvió a sacar el billete para las semifinales de la Copa Billie Jean King que se disputa en Glasgow, tras ganar a Canadá los dos partidos individuales este viernes en la última jornada del grupo A.

Después de su victoria sobre Italia (3-0), las suizas se aseguraron pelear de nuevo por el título que el año pasado perdieron ante el equipo de Rusia con las victorias de Viktorija Golubic y Belinda Bencic, para deshacer también el empate a 3 que reinaba hasta hoy en sus enfrentamientos con las canadienses.

Golubic cedió el primer set frente a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu por 2-6, pero equilibró el duelo en el segundo al imponerse por 6-3 y se adjudicó el tercero por 6-4 para resolver el partido a su favor después de 2 horas y 12 minutos.

La campeona olímpica Belinda Bencic solventó con menos dificultad y en hora y media su enfrentamiento con Leylah Fernández, después de anotarse el primer set en blanco 6-0 y remontar para llevarse también el segundo y el punto por 7-5.

El conjunto suizo, que también fue subcampeón en 1998 al perder con España, es el primero que asegura el pase a las semifinales, en las que se enfrentará a Estados Unidos o la República Checa, campeona en seis de las diez últimas ediciones.

(c) Agencia EFE