Anuncios

El subsecretario de Asuntos Antinarcóticos de EE.UU. visitará Ecuador para apoyar la lucha contra el crimen

Quito, 5 feb (EFE).- El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Todd D. Robinson, visitará Ecuador entre el miércoles y viernes próximos para apoyar la lucha contra el crimen organizado.

Así lo informó este lunes la Embajada de Estados Unidos en Quito tras indicar que este apoyo se enmarca en el compromiso del Gobierno de Washington en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y los narcóticos ilícitos.

La delegación diplomática indicó que el subsecretario visitará Quito y Guayaquil, donde tiene previsto mantener reuniones de trabajo con autoridades homólogas ecuatorianas "para fomentar el apoyo de los Estados Unidos a la lucha del Ecuador contra los terribles niveles de violencia a manos de elementos narco criminales".

En Ecuador, Richardson visitará programas auspiciados por el INL que buscan fortalecer el intercambio de información y reforzar el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas del país suramericano, indicó la fuente.

El funcionario estadounidense estará acompañado durante su visita a Ecuador por el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.

"Estados Unidos trabajará con sus socios en Ecuador para intensificar la cooperación en materia de aplicación de la ley por medio de los programas estadounidenses de ayuda a la seguridad", añadió la Embajada.

La visita de Robinson se da dos semanas después de otra que efectuó una comitiva designada por el Gobierno de Estados Unidos para apoyar a Ecuador en su lucha contra el crimen organizado, y que estuvo presidida por el asesor presidencial para las Américas, Christopher Dodd.

Esa comitiva también estuvo integrada por la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson; y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, Christopher Landberg.

(c) Agencia EFE