Los Steelers envían a Kenny Pickett a Eagles y los Cowboys cortan a Michael Gallup

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- Los Pittsburgh Steelers enviaron este viernes al 'quarterback' Kenny Pickett a los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys despidieron al receptor Michael Gallup, de cara a la temporada 2024 de la NFL.

Pittsburgh recibirá de Eagles, a cambio de Pickett, una selección de tercera ronda y las dos selecciones más altas de séptima ronda del Draft de este año que se realizará en abril próximo.

Este movimiento abre el camino para que el veterano de 35 años, Russell Wilson, quien firmó más temprano un contrato de un año con Steelers, se convierta en el mariscal de campo titular del equipo.

En Philadelphia, Kenny Pickett, de 25 años, luchará por ser el 'quarterback' principal con Jalen Hurts, pasador de su misma edad, que ha liderado a la ofensiva de la franquicia desde el 2021, un año después de que fue seleccionado para jugar en Eagles.

Pickett fue reclutado en la primera ronda del Draft 2021 por los Steelers con la intención de que fuera el heredero del histórico Ben Roethlisberger, quien llevó a Pittsburgh a ganar los Super Bowls XL y XLIII, y se retiró al final de la temporada 2021, luego de jugar 18 años en la franquicia.

Kenny se hizo cargo del ataque de Steelers en las temporadas 2022, en lugar de Mitchell Trubisky, y 2023, en la que perdió la titularidad hacia el final de la campaña con Mason Rudolph.

Las lesiones y altibajos de juego orillaron al entrenador del equipo, Mike Tomlin, a buscar en la experiencia de Russell Wilson otro camino para intentar contender por llevar al equipo al Super Bowl, mientras Pickett sirvió como moneda de cambio.

También este martes los Dallas Cowboys cortaron al receptor Michael Gallup, movimiento con el que abrirán espacio en el tope salarial del equipo por 9.5 millones de dólares.

Gallup iba a ser el cuarto jugador ofensivo mejor pagado de Cowboys para 2024, solo detrás del 'quarterback' Dak Prescott, el guardia Zack Martin y el receptor CeeDee Lamb.

En 2023 el receptor de 28 años terminó con 34 recepciones para 418 yardas y dos anotaciones.

Además de Gallup, Dallas se desprendió del apoyador Leighton Vander Esch, con lo que ahorrarán 2.1 millones de dólares.

Vander Esch sufrió en el 2019 una severa lesión en el cuello, y una más en 2022, que persistió el año pasado, por la que contempla el retiro a sus 28 años.

(c) Agencia EFE