Starmer compromete un 2,5 % del PIB para defensa antes de viajar a la cumbre de la OTAN
Londres, 9 jul (EFE).- El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometió este martes a gastar un 2,5 % del PIB a defensa, poco antes de embarcar para su viaje a la cumbre de la OTAN en Washington.
En declaraciones a periodistas, Starmer insistió, al igual que en la campaña para las elecciones del 4 de julio, que dedicará un 2,5 % del PIB a defensa "dentro de nuestras reglas fiscales".
"Lo más importante, en esta cumbre de la OTAN, es volver a comprometer nuestra solidaridad con Ucrania y tratar los planes prácticos para más acción que podamos tomar juntos sobre la agresión rusa", señaló.
La guerra en Ucrania será uno de los principales asuntos que se abordarán en Washington, donde Starmer se estrenará como líder de su país.
Pese a todo, el primer ministro británico matizó que antes de tomar cualquier decisión su Ejecutivo tendrá que adoptar la llamada Revisión Estratégica, que marca las pautas de la política exterior y de defensa británica.
"Estoy comprometido a ese 2,5 % dentro de nuestras reglas fiscales. La Revisión Estratégica tiene que llegar primero. Pero hoy, mañana y el día siguiente se trata de juntarnos a nuestros aliados, abordando prácticamente cómo suministramos más apoyo a Ucrania y enviamos un mensaje muy, muy claro a (Vladímir) Putin", indicó.
(c) Agencia EFE