Anuncios

Starbucks se deslinda de diseños de vasos con nombre de Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Starbucks se deslindó de los diseños de vasos que circulan en redes sociales donde promocionan la campaña presidencial de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

En la red social X (antes Twitter), la cadena internacional de cafeterías señaló que respeta los diversos puntos de vista de sus colaboradores y clientes; sin embargo, no promueve partidos políticos.

Esto luego de que en la misma red social circularan diseños de vasos con el #Xochitl2024, con el fin de promover la campaña presidencial de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez.

"Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks", aclaró la cafetería en su perfil de X.

Xóchitl Gálvez invita a pedir "café sin miedo" con su nombre o con una X

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, invitó a sus seguidores a pedir un "café sin miedo", subir una foto y etiquetarla en redes sociales.

Lo anterior surgió tras la propuesta de la organización Sociedad Civil México a la cadena internacional de cafeterías Starbucks sobre sacar una taza o vaso conmemorativo que tenga el nombre de la candidata presidencial de oposición.

Xóchitl Gálvez explicó que la dinámica consiste en comprar un café en cualquier establecimiento y pedirlo con una X, un corazón o con el nombre de la candidata.

El "café sin miedo" surge de su eslogan de campaña "Por un México sin miedo".

"Así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame", pidió Gálvez en su cuenta de X.

Piden sacar vaso de Starbucks con el nombre de Xóchitl Gálvez

Tras la propuesta compartida en redes sociales, usuarios de X publicaron opciones de diseños que podrían tener los vasos para hacer referencia a la candidata electoral.

También crearon el hashtag #StarbucksQueremosTazaXG.