Anuncios

SPR firma acuerdo con Cuba para intercambiar contenido audiovisual

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), que preside Jenaro Villamil, firmó un acuerdo con el Instituto de Información y Comunicación Social de la República de Cuba (ICS) "encaminado al desarrollo de actividades conjuntas en materia de radiodifusión y plataformas digitales".

Jenaro Villamil y Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de la República de Cuba, firmaron el Acuerdo de Cooperación que incluye el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos.

También plantea el intercambio de información encaminada al combate de las noticias falsas, la desinformación y la infodemia "con miras a promover la alfabetización mediática de las audiencias y de los usuarios de plataformas digitales".

El acuerdo incluye además la producción y coproducción de contenidos audiovisuales y radiofónicos; la promoción y difusión de los materiales que se intercambien; y el "intercambio de experiencias, capacitación y asesoramiento para promover la inclusión de nuevas tecnologías, el desarrollo de plataformas digitales y para la formación de capital humano".

"Un paso que permitirá afianzar la cooperación en materia audiovisual y abrir puertas a la capacitación", destacó el ICS de Cuba.