Anuncios

El Sporting defenderá su liderato ante el Vitória SC en la 13ª jornada de la Liga lusa

Lisboa, 7 dic (EFE).- La Liga portuguesa se acerca a su decimotercera jornada con un nuevo líder, el Sporting de Portugal, que el sábado tendrá la difícil tarea de defender su lugar a la cabeza en la siempre difícil ciudad de Guimarães, hogar del Vitória SC.

Los 'leones' recuperaron el liderato el pasado lunes con una victoria por 3-1 sobre el Gil Vicente, una semana después de perderlo a manos del Benfica en el derbi contra su eterno rival (2-1).

La vida en lo alto de la tabla no se presenta sencilla para los lisboetas, que este fin de semana tienen un complicado desplazamiento a la ciudad norteña de Guimarães para enfrentarse al Vitória Sport Clube (5º).

La baza del Sporting es su artillero, el sueco Viktor Gyökeres, la sensación de esta edición de la Liga de Portugal, con 9 goles marcados en la competición, dos de ellos en el duelo contra el Gil.

A pesar del excelente momento de forma del jugador nórdico, el técnico Rúben Amorim se desplazará al estadio del Vitória con algunas preocupaciones.

El capitán, el central uruguayo Sebastián Coates, está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, algo que podría ocurrirle a otra de las referencias del equipo, el inglés Marcus Edwards, que, si sale amonestado, se perderá la próxima ronda, en la que el Sporting se enfrentará al Oporto.

El Vitória, por su parte, buscará no alejarse de los cuatro primeros puestos y dar la sorpresa ante los verdiblancos, que perdieron por última vez en Guimarães en 2018.

Antes, el Benfica se enfrentará el viernes al Farense (8º) en Lisboa.

El campeón y segundo clasificado viene de un decepcionante empate a cero contra el Moreirense, que contribuyó a crispar el ambiente en el Estádio da Luz debido a la floja actuación de las 'águilas' sobre el campo.

Enfrente tendrán a otro de los equipos que dio el salto a la máxima categoría esta temporada, el Farense, un conjunto que está llevando una trayectoria competente y que ya ha causado complicaciones a Sporting y Oporto, que, a pesar de sus victorias (3-2 y 2-1 respectivamente), no lo han tenido fácil.

La mayor amenaza para la portería 'encarnada' será el centrocampista brasileño Mattheus Oliveira, un eximio lanzador de faltas, algo que desarrolló entrenando con su padre, Bebeto, leyenda de la selección de Brasil y ex del Deportivo de La Coruña.

También el sábado, el Oporto, en la tercera posición, recibe en su Estádio do Dragão al Casa Pia (11º).

Los blanquiazules vienen de resultados algo dispares.

En Liga, vencieron al Famalicão (0-3), su victoria más confortable esta temporada. Pero este pasado miércoles fueron eliminados de la Copa de la Liga por el Estoril, que les ganó 3-1.

Es la segunda derrota del Oporto ante el Estoril, con el que ya había perdido 0-1 en el campeonato, por lo que el equipo de la periferia de Lisboa se une al FC Barcelona y al Benfica como los únicos equipos que han tumbado a los 'dragones' esta campaña.

Su oponente del sábado, el Casa Pia, volvió a la senda del triunfo en la jornada anterior (1-0 contra el Portimonense, su primera victoria en Liga desde septiembre), y ya ha sumado un punto frente al Benfica (1-1).

La decimotercera jornada arrancará con un intenso derbi entre dos equipos de la región del Miño (norte, limítrofe con Galicia), el Vizela y el Sporting de Braga.

El Vizela, entrenado por el español Pablo Villar, se encuentra en una parte 'delicada' de la tabla, en penúltimo, por lo que un buen resultado frente a sus vecinos -la ciudad de Vizela pertenece al distrito de Braga- podría dar moral al equipo.

A su vez, el Braga ocupa la cuarta plaza con 26 puntos, dos menos que el Oporto, y comenzará ante el Vizela una semana difícil.

Después del derbi, luchará por su permanencia en la Liga de Campeones contra el Nápoles, y en la jornada liguera siguiente se enfrentará al Benfica.

Partidos de la decimotercera jornada de la Liga portuguesa:

-Viernes

Vizela - Braga

Benfica - Farense

-Sábado

Portimonense - Famalicão

Vitória SC - Sporting

Oporto - Casa Pia

-Domingo

Estrela da Amadora - Boavista

Arouca - Rio Ave

Estoril Praia - Chaves

-Lunes

Gil Vicente - Moreirense.

(c) Agencia EFE