Anuncios

"No soy un joven", bromea Biden en anuncio en el que critica a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- En un nuevo anuncio para su campaña de reelección, el presidente Joe Biden bromea: "Mira, no soy un chico joven. Eso no es ningún secreto (...) Pero este es el trato: entiendo cómo hacer las cosas para el pueblo estadounidense".

El mandatario enumera los logros de su primera gestión, incluido su manejo de la pandemia de coronavirus, limitar los precios de la insulina para los consumidores mayores y aprobar la legislación sobre infraestructura, al tiempo que contrasta su historial con el del expresidente Donald Trump, a quien acusa de quitarle "la libertad de elección a las mujeres" en materia reproductiva.

El anuncio de 60 segundos es el primero de una compra de anuncios de seis semanas por valor de 30 millones de dólares anunciada por la campaña esta semana. Se transmitirá por televisión local y por cable en estados indecisos críticos: Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, y se dirigirá a votantes jóvenes y votantes de color en ciudades como Atlanta, Detroit, Las Vegas, Madison, Filadelfia, Phoenix y Raleigh.

"Donald Trump cree que el trabajo del presidente es cuidar de Donald Trump", dijo Biden en el anuncio. "Creo que el trabajo del presidente es luchar por ustedes, el pueblo estadounidense, y eso es lo que estoy haciendo".