Southgate: "Solo hemos ganado cuatro veces a Brasil"

Londres, 22 mar (EFE).- Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, afirmó que solo han ganado cuatro veces a Brasil en su historia y que la de este sábado es una oportunidad para "poner una nueva marca".

Los ingleses se enfrentan a Brasil este sábado en Wembley en partido amistoso, con una sola victoria, en otro encuentro amistoso en 2013, en los últimos 34 años.

"Solo hemos ganado a Brasil cuatro veces", dijo este viernes Southgate en rueda de prensa.

"Hay muchos rivales contra los que no tenemos grandes registros, pero este equipo está siendo capaz de ganar. Lo de este sábado es otra oportunidad para poner una marca. Nos probarán en todos los aspectos", apuntó el técnico inglés.

Para el duelo de este sábado, Inglaterra no podrá contar con Harry Kane, Jordan Henderson y Cole Palmer, pese a que este último participó en el último entrenamiento realizado este viernes en el centro de entrenamiento de St.George's Park.

"No van a estar ninguno de los tres. Diría que Cole y Hendo tienen una mejor oportunidad de estar contra Bélgica que Harry. Está en duda extrema", aseguró el técnico que no quiso desvelar más detalles de la alineación que usará contra Brasil: "¿El técnico brasileño os ha dado la suya?", preguntó.

"Es una gran oportunidad para otros jugadores. Tenemos que verlos a todos antes de la Eurocopa. Desde nuestra perspectiva, es un gran ejercicio y una gran oportunidad", agregó.

(c) Agencia EFE