Anuncios

Soto despierta y Peralta domina en noche histórica de Álvarez

Redacción Deportes, 4 abr (EFE).- Juan Soto logró su primer jonrón del año en una espectacular remontada de los Padres y su compatriota Freddy Peralta dio un paso adelante en el picheo, en una noche en la que el cubano Yordan Álvarez colocó su nombre en la historia de poder para los Astros

CARDENALES 4-8 BRAVOS

El venezolano Ronald Acuña fletó un tablazo de vuelta completa, logró dos anotaciones y produjo tres carreras para liderar el ataque de los Bravos de Atlanta, quienes se impusieron a los Cardenales de San Luis.

El curazoleño Ozzie Albies se acreditó un jonrón de dos carreras y Austin Riley un cuadrangular solitario para los Bravos, que también contaron con anotadas del boricua Eddie Rosario y del venezolano Orlando Arcia.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, depositó la pelota en las graderías y Nolan Arenado empujó una carrera por los Cardenales.

YANQUIS 8-1 FILIS

El zurdo cubano Néstor Cortés (1-0) recorrió cinco episodios de una carrera y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, mientras el venezolano Gleyber Torres conectó un vuelacercas, anotó y remolcó dos carreras para que los Yanquis de Nueva York doblegaran a los campeones defensores de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, quienes continúan sin conocer el triunfo en esta campaña.

El dominicano Franchy Cordero empujó dos carreras y anotó una para los Yanquis, quienes también contaron con jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo.

El panameño Edmundo Sosa produjo la única anotación de los Filis, quienes han perdido sus cuatro compromisos, en el juego.

CERVECEROS 10-0 METROS

El derecho dominicano Freddy Peralta (1-0) lanzó seis entradas en blanco, en las que ponchó a siete bateadores y el novato Brice Turang disparó un grand slam, el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran este lunes a los Metros de Nueva York.

El dominicano Willy Adames bateó anotó e impulsó una carrera; el venezolano William Contreras remolcó una anotación y el mexicano Rowdy Tellez sumó una anotada por los ganadores.

La derrota fue para el venezolano Carlos Carrasco (0-1), quien permitió cinco carreras en cuatro entradas de labor, en las que registró cuatro ponches.

El venezolano Luis Guillorme fue el más destacado por los Metros con dos imparables.

ASTROS 6-7 TIGRES

El cubano Yordan Álvarez logró el jonrón número 100 de sus carrera en las Grandes Ligas y se convirtió en el jugador que en menor número de juegos llega al centenar de jonrones en la historia de los Astros, pero no pudo evitar que el equipo de Houston cayera en entradas extras ante los Tigres de Detroit.

Álvarez, quien terminó el partido con cuatro remolcadas, necesitó de 372 juegos para llegar a los 100 cuadrangulares, superando la marca anterior que era de 452 y que estaba en manos de Lance Berkman.

Matt Vierling conectó la pelota más allá de los límites del terreno en la décima primera entrada, con un corredor en las bases para darle la ventaja a los Tigres, que contaron además con cuadrangular de Riley Greene y empujada del puertorriqueño Javier Báez.

El dominicano Jeremy Peña aportó una carrera anotada y una producida por los Astros y el cubano José Abreu sumó una impulsada a la causa de los Astros.

El partido lo perdió el relevista dominicano Héctor Neris, quien permitió una carrera en dos episodios desde el montículo.

PADRES 4-5 DIAMONDBACKS

David Dahl y el surcoreano Ha-Seong Kim fletaron jonrones consecutivos en la novena entrada y de esta manera los Padres de San Diego vinieron de atrás para dejar en el terreno a los Diamondbacks de Arizona.

En el encuentro el dominicano Juan Soto disparó un cuadrangular de dos carreras y su compatriota Manny Machado impulsó una anotación por el equipo de San Diego.

Corbin Carroll y Evan Logoria enviaron la pelota por encima de la pared y anotaron dos vueltas para ser los mejores a la ofensiva por los Diamondbacks.

NACIONALES 2-6 RAYS

Luke Raley desapareció la pelota del parque dos veces y remolcó dos carreras y el mexicano Isaac Paredes logró un planazo de cuatro esquinas y pisó la goma en dos oportunidades para que los Rays de Tampa Bay mantuvieran su invicto al vencer a los Nacionales de Washington.

Los dominicanos Manuel Margot y Francisco Mejía empujaron una carrera cada uno y el cubano Randy Arozarena llegó a la timbradora por los Rays.

El quisqueyano Jeimer Candelario colocó la esférica en las graderías del jardín central y anotó las dos carreras de los Nacionales en el juego.

MARLINS 1-11 MELLIZOS

Joey Gallo conectó su tercer jonrón en dos juegos y remolcó tres carreras y Trevor Larnach también sumó un cuadrangular y produjo tres carreras para que los Mellizos de Minnesota aplastaran a los Marlins de Miami para mantener su invicto en cuatro partidos en la temporada de Grandes Ligas.

Los puertorriqueños Carlos Correa, con dos impulsadas y una anotada, José Miranda, con anotada y empujada, y Christian Vásquez, con una anotación, contribuyeron al éxito de los Mellizos.

El venezolano Luis Arráez remolcó al dominicano Bryan De La Cruz con la única vuelta de los Marlins en el partido.

La derrota fue para el quisqueyano Johnny Cueto (0-1), quien permitió cuatro carreras antes de abandonar el encuentro con una aparente molestia tras una entrada de labor.

MEDIAS BLANCAS 3-12 GIGANTES

David Villar mandó dos veces la pelota fuera del parque, para encabezar un ataque de siete jonrones de los Gigantes, y remolcó cinco carreras para comandar el triunfo, por paliza, del equipo de San Francisco sobre los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Thairo Estrada, Michael Conforto, Joc Pederson, Mike Yastrzemski y Bryce Johnson, también enviaron la esférica a las graderías por los Gigantes.

El cubano Luis Robert Jr. pegó un cuadrangular solitario, su compatriota Yasmani Grandal empujó una carrera y el dominicano Eloy Jiménez anotó una por los Medias Blancas.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 7-6 CACHORROS

MEDIAS ROJAS 6-7 PIRATAS

REALES 9-5 AZULEJOS

RANGERS 0-2 ORIOLES

MARINEROS 3-7 ANGELINOS

DODGERS 13-4 ROCKIES

ATLÉTICOS 11-12 GUARDIANES.

(c) Agencia EFE