Anuncios

Sospecha Tabe que cortes de agua tienen tintes políticos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que desde hace cinco días no hay agua en tres colonias de la demarcación, por lo que empieza a sospechar que este corte obedece a temas políticos para causar enojo entre los vecinos.

En conferencia de prensa, detalló que en zonas de Polanco, Molino del Rey y Lomas de Chapultepec se ha presentado desabasto de líquido, por lo que pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) una explicación sobre este cierre de válvulas y apoyar con pipas para el reparto del vital líquido.

En este sentido, comentó que sería muy delicado que la administración capitalina esté usando este tema como un arma electoral para generar la falsa percepción de que esta falta de agua se debe a la alcaldía.

"No tenemos antecedente de que se haya registrado esta reducción y estos cortes en la alcaldía. Por eso empezamos a sospechar que es una medida política, sino nos hubieran anticipado, los funcionarios del Sistema de Aguas, de las obras que se iban a realizar, parece un corte de agua a la mala. Un cierre de válvulas con la intención de generar desabasto y molestia entre los vecinos, sino lo fuera que públicamente informen de esta situación", aseveró.

Precisó que estas sospechas se deben a que la administración capitalina cerró la comunicación con las alcaldías. "Es parte de esta dinámica de tensión que ha sido la marca en la relación, en estos tres años, con el Gobierno de la Ciudad, todo por su dolor electoral, todo porque perdieron la Ciudad hace dos años y medio".

El edil panista comentó que no se ha comunicado con Alfa González o Lía Limón, ediles de Tlalpan y Álvaro Obregón, respectivamente, quienes también han denunciado la falta de líquido por culpa del Sacmex.

En otro tema, criticó que el gobierno capitalino haya invertido 300 millones de pesos en obras para rellenar los socavones que hay debajo de la Ciudad del Bienestar, a la que bautizó como "Ciudad del Malgastar".

Subrayó que, para empezar, no se debió haber construido en esta zona, lo que hubiera ahorrado los recursos que se usaron para estas obras de mitigación. Por lo anterior, dijo, hay suficientes elementos para iniciar una denuncia o queja por este presunto uso ilegal de recursos públicos en contra de la promotora de este proyecto: la exjefa de gobierno y ahora candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Por último, sostuvo que a pesar de estos trabajos, no hay certeza de que sea seguro vivir en esta Unidad Habitacional.