Anuncios

Sorpresas y realidades en la LFA

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Emociones constantes ofreció la semana uno en la LFA con la victoria de los Reds sobre los Fundidores como rubrica. Fue el último partido que se jugó donde los visitantes dominaron la jornada: Galgos, Caudillos y Reds lograron la victoria en patio ajeno, mientras que Reyes y Dinos consolidaron la realidad que se vivirá en Jalisco y Saltillo respectivamente.

Fundidores se vio sorprendido 15-31 en el Estadio Banorte debido a una gran actuación defensiva de los capitalinos en la segunda mitad del juego. El circo aéreo de Shelton Eppler fue controlado por la defensiva del Coach Black, Gabriel Sánchez.

En Ciudad Juárez los pronósticos se cumplieron, el favorito Caudillos ganó la "Guerra Civil" pero no fue fácil, los cuatro cuartos fueron de lucha constante, las jugadas grandes aparecieron en los primeros y los últimos minutos del encuentro donde los de la capital de chihuahua consolidaron la victoria (12-20). Jefes dejo un grato sabor de boca con esperanza para las próximas semanas.

La Magdalena Mixhuca fue testigo de la primera victoria en la historia de los Galgos de Tijuana en la LFA. Después de un 2022 donde los de la frontera no ganaron un solo partido, conquistaron la victoria en "Tenochtitlan", casa de los Mexicas; la apuesta por talento ex NFL funciono en la primera semana para Galgos, el quarterback Treveon Boykin lució y fue clave para el éxito (6-24).

Saltillo se pintó de Morado en una de las realidades de la temporada, Dinos venció 24-14 a Raptors. Una de las rivalidades más representativas de la LFA vivo un nuevo capítulo con una ofensiva dominante liderada por: Omar Cojolum, Emilio Fernández y Julio Covarrubias, los tres corredores que tiene el backfield de los saltillenses. La etiqueta de favoritos para ganar el título cuelga de cada jersey de lo Dinos, mismo caso para Raptors, aunque este primer partido inclinó la balanza para los locales y compromete el futuro para los del Valle de México.

El partido que dio inicio a la semana fue explosivo, Reyes consolido las ilusiones postradas en el equipo venciendo a Gallos Negros 42-14. Los de Jalisco vieron frutos de inmediato con su contratación en la posición de quarterback, Shannon Patrick, combinado con la gran defensiva de Anthony Patrick Jr., la cual desde el 2022 es la carta de presentación del equipo del Coach Ernesto Alfaro.

Una semana inaugural con tintes diversos consolido realidades y abrir caminos para las sorpresas.