Anuncios

Sorprende a pescadores captura de miles de jureles en Tabasco

CÁRDENAS, Tab., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Pescadores de la Villa Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, se vieron sorprendidos por la pesca obtenida, ya que fueron miles de pescados jureles que lograron capturar de la costa del Golfo de México.

A través de un video una joven relata como cientos de pescados cayeron las redes y emocionada describe esta acción como la pesca milagrosa, ya que la Semana Santa está a unos días de celebrarse y hacía mucho tiempo que no lograban tal hazaña.

"Una bendición de nuestro Dios, puritito jurel, hoy estamos a 18 de marzo del 2024, toneladas, miren cuántos trabajadores andan y ahorita les voy a enseñar eso no es nada, las redes no se pudieron sacar por nuestras propias fuerzas y la gente empezó a sacar los peces y miren cuánto animal queda todavía", relata la joven que insiste en que es un milagro.

En la grabación de un minuto con 29 segundos se puede observar a hombres, mujeres y niños sacando los pescados de las redes para colocarlos debajo de una carpa que montaron, algunos peces se observan vivos y otros no.

"Miren nada más, gracias a Dios; Dios bueno y santo, toda la tierra está llena de gloria, todo esto es operación hormiga, ya están los trabajadores todos exhaustos, ya no pueden más, gracias a Dios", señala la mujer que grabo el video y que se ha hecho viral en las redes sociales.

Esta zona por años ha sido afectada por la contaminación de Petróleos Mexicanos, incluso el año pasado denunciaron que las playas estaban llenas de chapapote y demás sustancias debido al derrame ocurrido en la sonda de Campeche. Y ahora la naturaleza les trajo, de acuerdo a algunos pobladores, cerca de 20 toneladas de pescado.

Incluso en redes sociales muchos de los usuarios también la califican como la pesca milagrosa y piden a los pescadores regalar parte de este pescado.