Solheim Cup: el hoyo en uno de Emily Pedersen en el 12 que motivó al equipo de Europa ante Estados Unidos

La emoción de Emily Pedersen después del hoyo 12 en al Copa Solheim
La emoción de Emily Pedersen después del hoyo 12 en al Copa Solheim

Emily Pedersen avivó el espectáculo de la Solheim Cup -la Copa Ryder femenina- y dejó un golpe para el recuerdo en el golf de mujeres. La golfista danesa consiguió un hoyo en uno en el 12 del Club de Golf Finca Cortesín, en Andalucía. Es el segundo hoyo en uno de toda la historia en este certamen; el anterior había sido obra de Anna Nordqvist en la realización de 2013 en Estados Unidos. Justo en el hoyo anterior, Pedersen ya había pegado un gran golpe, una madera 3 desde el rough en el 11 que dejó la pelota prácticamente dada.

Lógicamente, con el hoyo en uno, Pedersen se llevó ese capítulo en pareja con Maja Stark y sirvió para finalmente empatar el duelo ante Jennifer Kupcho y Allisen Corpuz. Ese tiro activó la recuperación y desató la celebración de las europeas, en la que incluso despertó la sonrisa de la capitana del conjunto de los Estados Unidos, Stacy Lewis, más allá de la fuerte rivalidad.

El hoyo en uno de Pedersen en el 12

El certamen arrancó este viernes con el serio impacto que asestó los Estados Unidos en los foursomes, al que supo contestar Europa en los ‘fourballs’ para dejar un 5-3 en la primera jornada del torneo que se realiza por primera vez en España, en Finca Cortesín. Las norteamericanas barrieron a las anfitrionas por la mañana con un 4-0 categórico. Después de un mal arranque, las suecas Meja Stark y Linn Grant, debutantes en la competición, cayeron por 2 y 1 ante Lexi Thompson y Meghan Kang. Además, Celine Boutier y Georgia Hall cedieron por uno arriba ante Andrea Lee y Danielle Kang, un partido mucho más igualado pero que siguió tiñendo de rojo el marcador.

Las esperanzas azules en el recorrido malagueño se posaron sobre Leona Maguire y Anna Nordqvist, la pareja más fuerte a priori de la capitana europea Suzann Pettersen, pero, rindieron de mayor a menor y sufrieron otra derrota por uno arriba ante Nelly Korda y Allisen Corpuz, dos ‘Top 10′ del mundo que impusieron su ley. El cierre de la mañana fue el peor posible para Europa, con una derrota clara de Charley Hull y Emily Kristine Pedersen, en un match para olvidar ante Ally Ewing y Cheyenne Knight por 5 y 4, donde las europeas no metieron un birdie hasta el hoyo 10.

Un gran tiro de Pedersen en el 11

El marcador general se puso complicado, con un 4-0 en contra para el equipo del Viejo Continente, en busca de un triplete de títulos consecutivos que nunca antes consiguió, además de seguir recortando en el historial contra las norteamericanas (7-10). En cambio, la tarde de fourballs tuvo toda la emoción del match-play y, aunque con suspenso, las anfitrionas recortaron para seguir vivas a dos puntos (3-5).

El guion cambió en Finca Cortesín y Europa tomó la delantera temprano en los cuatro partidos de la tarde, donde entró en acción la única española, Carlota Ciganda, junto a Linn Grant. El partido de la navarra de hecho fue el más contundente, con un 4 y 2 que siguió la línea azul que había trazado el segundo asalto. Aquel hoyo en uno de Pedersen marcó el camino y la danesa estuvo cerca de hacer otro en el hoyo 17, pero tuvo que conformarse con medio punto junto a Maja Stark. Las americanas no tiraron la toalla y encontraron sus golpes en los segundos nueve hoyos, como Jennifer Kupcho y Allisen Corpuz, que enseñó sus galones de campeona del US Open. También vendieron cara su piel Rose Zhang y Megan Khang, con chances incluso de ganar el partido en el hoyo 18, pero Gemma Dryburgh y Madelene Sagstrom salvaron al menos medio punto con el que Europa estrenó su casillero. Leona Maguire, quien se desquitó bien de la mañana, firmó junto a Georgia Hall un trabajado 1 arriba ante Lexi Thompson y Lilia Vu.