Smart y Dieck terminan en el puesto 19 de los Mundiales de Patinaje Artístico de Montreal

Toronto (Canadá), 23 mar (EFE).- Olivia Smart y Tim Dieck, la pareja española de danza sobre hielo, se clasificaron en el puesto número 19 de los Mundiales de Montreal en el que los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates han revalidado la medalla de oro que consiguieron en los campeonatos de 2023.

La pareja española, que competía por primera vez en un mundial, quedó este sábado en el puesto número 20 en la competición de danza libre tras ser penalizada al fallar en una pirueta, lo que le condenó al último puesto de la clasificación del programa con 101,72 puntos.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo señaló que tras comenzar el ejercicio del sábado con algunos desaciertos en la primera parte del programa, Smart y Dieck tuvieron un fallo al cambiar la posición en la pirueta.

A pesar de los problemas, la pareja española continuó su programa con "el salto coreográfico asistido, el movimiento coreográfico de deslizamiento", añadió la federación.

El viernes Smart y Dieck obtuvieron 71,81 puntos en danza rítmica, lo que anteriormente se denominaba el programa corto, por lo que han terminado los Mundiales con un total de 173.53 puntos, en decimonoveno lugar.

La medalla de oro ha sido para los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, que han terminado la competición con un total de 222,2 puntos mientras que la plata ha ido a parar a los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, con 219,68.

El bronce se lo han adjudicado los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri con 216,52 puntos.

(c) Agencia EFE