Anuncios

Siria acusa a Israel de causar varios muertos y heridos en un nuevo ataque con misiles

Beirut, 7 feb (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de causar varios muertos y heridos entre su población civil con un nuevo ataque aéreo contra la provincia central de Homs, en su tercera acción de este tipo en apenas una semana, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

La aviación del Estado judío lanzó los misiles sobre las 00:30 hora local (21:30 GMT del martes) desde un punto al norte de la ciudad libanesa de Trípoli y tuvo como objetivo diferentes áreas de la capital provincial de Homs, y sus alrededores, según el medio oficial, que cita a una fuente militar no identificada.

Aunque las defensas antiaéreas lograron derribar algunos de los proyectiles, aquellos que alcanzaron sus objetivos causaron varias víctimas civiles y daños materiales, precisó la fuente castrense.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que los misiles impactaron en las inmediaciones de una refinería y de unas granjas, ubicadas en una zona con presencia de las tropas gubernamentales sirias y de sus aliados del grupo chií libanés Hizbulá.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, agregó que otra explosión causó daños materiales en un edificio de Homs ciudad, probablemente a causa de la caída de fragmentos desprendidos durante la respuesta de las defensas antiaéreas sirias.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

La última de ellas había tenido lugar el pasado viernes contra varios puntos a las afueras de Damasco, donde murió un asesor militar iraní supuestamente miembro de la Guardia Revolucionaria de ese país.

Diversas milicias proiraníes, incluida la propia Guardia Revolucionaria, están presentes en Siria como aliadas de Damasco y son a menudo objeto de ataques aéreos por parte del Estado judío, que considera su presencia en el país vecino como una amenaza para la seguridad israelí.

(c) Agencia EFE