Anuncios

La SIP condena el asesinato en Colombia del periodista Mardonio Mejía

Miami, 25 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves el asesinato en Colombia del periodista Mardonio Mejía, quien fue tiroteado en el municipio de San Pedro, en el departamento caribeño de Sucre (norte).

El organismo hemisférico, con sede en Miami, pidió a las autoridades colombianas "realizar una investigación oportuna y exhaustiva para conocer si el crimen estuvo vinculado a su trabajo periodístico", según publicó en su cuenta en X.

El comunicador, que era director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo, fue tiroteado el miércoles por sicarios que iban en una motocicleta. Era uno de los periodistas más reconocidos de San Pedro y formaba parte del Colegio Nacional de Periodistas en Sucre.

Dirigía también el programa radial Amanecer Campesino, en el que tenía una sección de 'Crónica Roja' en la que hablaba de temas judiciales como detenciones, asesinatos y seguridad local.

La colombiana Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) pidió hoy a la Fiscalía que investigue con celeridad el homicidio de Mejía y sancione a los responsables.

De acuerdo a esta organización, durante 2023 se registró casi un asesinato diario en Sucre y en la primera semana de este año se produjeron once homicidios en la región.

(c) Agencia EFE